EMOLTV

Simon: "Ha sido una de las mejores victorias de mi carrera"

El tenista francés venció en tres sets al suizo Roger Federer.

10 de Noviembre de 2008 | 12:37 | EFE

SHANGHAI.- El tenista francés Gilles Simon, número nueve de la clasificación mundial y sustituto de Rafael Nadal, retirado por lesión, aseguró hoy que ganar al suizo Roger Federer en su debut en la Copa Masters de Shanghai, por 4-6, 6-4 y 6-3, "ha sido una de las mejores victorias" de su carrera.

"Estaba un poco nervioso hoy porque tenía una sensación realmente buena cuando me entrené esta mañana y ayer. Sentía que tenía una buena oportunidad de ganar, pero en el primer set no jugué como quería", explicó el francés.

"En el segundo set, sentí de verdad que tenía una posibilidad de ganar, pero no pude jugar aún mi mejor tenis", apuntó Simon, y añadió: "estaba un poco nervioso cuando perdí algunos puntos importantes", pero se repuso y se llevó el partido.

Simon es uno de los pocos jugadores del circuito que puede presumir de mantenerse invicto frente al número dos del mundo, al que ya venció en Toronto.

El servicio de Federer fue "un poco más lento de lo normal", en opinión del francés, aunque señaló que "nunca es fácil romper su saque porque siempre mete su primer servicio", por lo que "ha sido un poco más fácil, pero no tanto" vencerle esta vez.

También señaló que fue más sencillo acabar el partido hoy porque "no tenía ningún complejo" cuando sirvió en el último juego para ganar el encuentro.

Simon explicó que cuando supo que jugaría la Copa Masters de Shanghai, en la que participan los ocho mejores del mundo, por la baja de Rafael Nadal, estaba contento porque era bueno para él jugar en Shanghai. "Sabía que era una buena experiencia", dijo.

"Pero una vez en la pista sólo quería jugar mis oportunidades y darlo todo porque es más fácil jugar así", agregó.

"Cuando entro en la pista es para ganar el partido, así que tuve eso en mi mente desde el comienzo del encuentro", explicó, y aseguró que "es más fácil cuando un partido es largo porque pierdes el complejo y comienzas a jugar tu juego cuando empiezas a estar cansado".

"Pero no esperé hasta el inicio del último set para pensar que podía ganar, porque si entras en la pista pensando que no tienes posibilidades de ganar, pierdes en dos sets", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?