EMOLTV

Del Potro admite que baja de Nadal es una "miniventaja"

El tenista argentino, sin embargo, sostuvo que el equipo español sigue siendo fuerte.

11 de Noviembre de 2008 | 11:12 | DPA

SHANGHAI.- El argentino Juan Martín del Potro admitió hoy que la baja del español Rafael Nadal en la final de la Copa Davis de tenis será una "miniventaja" para su país.


Del Potro, que hoy ganó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga su primer partido en el Masters de Shanghai, se enteró hoy por la mañana (local) al despertarse de la baja por lesión de Nadal, el número uno del mundo. El anuncio del español se conoció bien entrada la noche en la ciudad china.


"Me enteré esta mañana, cuando me desperté. No pensé nada. Es mi amigo y si tiene una lesión grave, me preocupa. Para dejar de lado la final de la Davis, es que algo serio le pasa", señaló Del Potro, de 20 años y octavo mejor jugador del año.


El argentino, muy amigo del español, se mostró preocupado: "Hoy o mañana voy a preguntarle a ver cómo está".


Del Potro también lamentó "por el espectáculo" la ausencia del que iba a ser su gran obstáculo por el título que dirimen Argentina y España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata: "Todo el mundo lo quería ver, a pesar de que quieren que ganemos el título".


"A nivel tenístico, no tener al número uno enfrente es una miniventaja", admitió.


"Pero van a venir (David) Ferrer, (Fernando) Verdasco, (Feliciano) López, que en carpeta indoor son muy buenos, y no hay que subestimar a nadie", agregó con cuatela, pese a que ahora Argentina, con David Nalbandian y él mismo, es clara favorita para conseguir su primera Ensaladera de Plata de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?