BUENOS AIRES.- Unos 3.000 boletos para la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España puestos a la venta en taquillas e internet se agotaron rápidamente y de inmediato comenzó una reventa a precios duplicados y triplicados.
Los abonos de 300 dólares ($192.900), que son lo de precio más bajo, se ofrecieron durante horas en internet a 900 dólares ($578.700) y otros de mejor ubicación a 2.400 dólares ($1.543.200).
La prensa de Buenos Aires indica que frente a la taquilla instalada en Mar del Plata, donde sólo se expendieron 300 abonos, hubo decenas de jóvenes que, por estar dos días a la intemperie a la espera de que comenzara la venta, y por conseguir las entradas, recibieron unos 20 dólares de parte de los revendedores.
El matutino Clarín señala este miércoles que varias de estas personas que se dedican a la reventa habían logrado pingües beneficios en el Parque Roca de Buenos Aires, cuando Argentina superó a Rusia en la semifinal de la Davis, y en estadios de fútbol donde se han disputado derbis de gran convocatoria de público.
Portavoces de la policía indicaron que no se advirtieron movimientos de revendedores. "No podemos hacer una radiografía a cada persona (que compra boletos)", dijo Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).