EMOLTV

Murray se suma a las semifinales en Shanghai

El británico se unió al serbio Novak Djokovic.

12 de Noviembre de 2008 | 10:59 | AFP

SHANGHAI.- El tenista escocés Andy Murray derrotó  al francés Gilles Simon en dos sets, por 6-4 y 6-2, este miércoles en su segundo partido de la Copa Masters de Shanghai, sumando su segunda victoria dentro del Grupo Rojo y garantizándose el pase a las semifinales.

Después de haber ganado al estadounidense Andy Roddick el lunes en su primer partido, Murray, número 4 mundial, se aseguró terminar entre los dos primeros de su grupo sea cual sea el resultado de su último partido, que jugará  el viernes contra el suizo Roger Federer.

"Es genial porque es un grupo muy difícil. Ganar a Roddick, que tiene mucha experiencia en este tipo de competición, es un resultado que no hay que subestimar. Y Simon está jugando en este momento el mejor tenis de su vida", declaró Murray.

En ese partido entre los dos mejores estrategas del circuito, que se habían impuesto en sus respectivos debuts, Murray dominó ampliamente a su rival. El francés, que sorprendió ganando a Federer el lunes, sólo tuvo un buen momento  cuando en el primer set remontó de 0-4 a 3-4 aunque fuera en vano.

"Ha sido un partido largo a pesar del marcador y eso demuestra que ha sido un verdadero combate, aunque yo haya perdido ese combate", comentó Simon, lamentando haber cometido demasiados errores en los momentos cruciales.

Murray confirma así su superioridad sobre Gilles Simon menos de un mes después de su último enfrentamiento, cuando le ganó la final del Masters Series de Madrid.

En el segundo partido del día, Federer, actual número dos mundial y vigente campeón del Torneo de Maestros, se medía al checo Radek Stepanek, sustituto de Andy Roddick, que anunció este mismo miércoles su retirada debido a una lesión en el tobillo.

El viernes, los dos últimos partidos del Grupo Rojo enfrentarán a Murray con Federer y a Simon, que aún puede soñar con seguir adelante, con Stepanek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?