EMOLTV

Pau Gasol mantiene invictos a Los Angeles Lakers

El equipo del español volvió a ganar, esta vez por 106-99 en su visita a los Dallas Mavericks, con gran actuación del hispano y Kobe Bryant.

12 de Noviembre de 2008 | 11:43 | DPA

LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Lakers mantuvieron su condición de invictos al ganar por 106-99 en su visita a la cancha de los Dallas Mavericks, donde Pau Gasol se convirtió en el gran protagonista del triunfo al lograr 22 puntos, 11 rebotes y la jugada clave en los últimos instantes.


El encuentro, jugado en la noche del martes, tuvo a los Mavericvks como dominadores hasta el comienzo del último cuarto. Ahí se acabaron sus esperanzas, y más cuando Kobe Bryant y Gasol asumieron el mando de las operaciones en los Lakers.


Bryant completó 27 puntos, aunque Gasol se reservó la aparición estelar. A 26 segundos del final, el pívot español completó una canasta con tiro libre adicional para sellar el definitivo triunfo de los Lakers.


El conjunto angelino acumuló su sexto triunfo en otros tantos encuentros y es su mejor arranque de temporada desde 2001, la última campaña en la que conquistaron el título de campeón, cuando hicieron siete triunfos seguidos.


Por contra, los Mavericks llevan cinco derrotas en siete partidos, tres de ellas en su cancha, algo que no sucedía desde 1993.


Los Lakers supieron parar a Dirk Nowitzki, quien se quedó en 14 puntos, con sólo cinco canastas en 17 intentos. Jason Terry, con 21 tantos, fue su mejor anotador.Los Atlanta Hawks son el otro equipo que permanece invicto y ante los Chicago Bulls sumaron su sexto triunfo consecutivo al vencer por un ajustado 113-108.


Al Horford fue el artífice de la victoria al conseguir 27 puntos, la mejor marca de su carrera, añadiendo 17 rebotes y seis tapones, mientras Mike Bibby agregó 22 tantos. El "rookie" Derrick Rose hizo 26 puntos y diez rebotes para los Bulls, y el argentino Andrés Nocioni añadió 20 tantos.


Los Cleveland Cavaliers también sudaron para vencer por 99-93 en un partido marcado por la gran actuación de LeBron James, autor de 41 puntos por tercera vez en los últimos cuatro encuentros.


Richard Jefferson hizo 19 tantos para unos Bucks que encajaron su tercera derrota consecutiva. Los Denver Nuggets siguen en forma tras la incorporación de Chauncey Billups, como demostraron al superar a los Charlotte Bobcats por 88-80. Carmelo Anthony logró 14 de sus 25 puntos en el decisivo parcial 29-16 logrado en el tercer cuarto, mientras Jason Richardson lideró a los Bobcats gracias a sus 23 tantos.


Los Utah Jazz se consolidaron al frente de la División Noroeste con su victoria por 93-80 ante los Philadelphia 76ers, que están decepcionando en este arranque de temporada.


Ronnie Brewer anotó sus 16 puntos en el último cuarto y Carlos Boozer añadió 19 tantos y 16 rebotes para los Jazz. Andre Miller logró 25 puntos para los Sixers.


Por otro lado, los San Antonio Spurs consiguieron un triunfo balsámico al derrotar a los New York Knicks por 92-80 gracias a su gran defensa.


Tim Duncan lideró a los Suns gracias a sus 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Jamal Crawford, con 28 tantos y seis triples, fue el mejor de los Knicks.


Los Detroit Pistons vencieron a los Sacramento Kings por 100-82 y sumaron su primer triunfo desde la incorporación de Allen Iverson, quien logró 30 puntos en el tercer encuentro jugado con su nueva camiseta.


Finalmente, los Golden State Warriors superaron a los Minnesota Timberwolves por 113-110 después de una emocionante prórroga resuelta con una canasta de Stephen Jackson, autor de 30 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?