EMOLTV

Todo o nada: Everton y Cobreloa buscan el último cupo a los playoffs

A las 20 horas comienza el duelo por el repechaje en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arbitrará Carlos Chandía en un duelo con choque en las bancas y donde sólo faltará Canío por suspensión.

12 de Noviembre de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde las 20:00 horas comenzará a dilucidarse el último equipo clasificado a los playoffs del torneo de Clausura. Con el Estadio Sausalito de Viña del Mar como escenario, Everton y Cobreloa bregarán por acceder a los cuartos de final del torneo en un partido único y con definición a penales en caso de empate en los 90'.


Universidad de Chile, Colo Colo, Palestino, O'Higgins y Huachipato esperan el resultado para saber su rival y horario de su partido de ida, mientras Rangers y Universidad Católica ya se aseguran fijos en una llave, aunque también desconocen el día de su duelo en San Carlos de Apoquindo.


El último de los enfrentamientos entre Everton y Cobreloa en la Quinta Región se jugó en la fase regular del torneo de Apertura y ganaron los de Nelson Acosta (futuros campeones) por 4-2. Ahí, sin embargo, no estaba en el banco loíno Marco Antonio Figueroa, que le dará un ingrediente extra al choque de bancas de esta noche.


Los locales lamentan la ausencia de Cristián Canio suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Acosta dispuso a Gustavo Dalsasso en el arco; Adrián Rojas, Cristián Oviedo y Leandro Delgado en defensa; Benjamín Ruiz, Juan Luis González, Fernando Saavedra, Mauricio Arias y Jaime Riveros en el mediocampo; Ezequiel Miralles y Sebastián Tagliabue en delantera.


Cobreloa, saldría a la cancha con Francisco Prieto; Patricio Castañeda, Luis Fuentes, Felipe Salinas; Víctor Osorio, Charles Aránguiz, Fabián Benítez, Óscar Cornejo, Daniel González; Gustavo Savoia y Rodrigo Mannara. El partido será dirigido por Carlos Chandía.

Programación de los playoffs

Si clasifica Everton:


O'Higgins v/s Colo Colo (Sábado 16:00 hrs.)
Huachipato v/s U. de Chile (Sábado 18:15 hrs.)
U. Católica v/s Rangers (Sábado 20:30 hrs.)
Everton v/s Palestino (Domingo 16:00 hrs.)


Si clasifica Cobreloa:


Cobreloa v/s U. de Chile (Sábado 16:00 hrs.)
Huachipato v/s Colo Colo (Sábado 18:15 hrs.)
O'Higgins v/s Palestino (Sábado 20:30 hrs.)
U. Católica v/s Rangers (Domingo 16:00 hrs.)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?