EMOLTV

Chile cae ante Francia y deja dudas para el Mundial Femenino

Las "Rojitas" perdieron 3-0 frente al conjunto galo, de cara al debut ante Inglaterra el próximo miércoles en Coquimbo.

12 de Noviembre de 2008 | 19:58 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol femenino Sub-20 cayó sin apelación este miércoles en el partido de inauguración del estadio Bicentenario Municipal de La Florida.


Las "Rojitas" perdieron 3-0 ante una poderosa escuadra francesa, que dejó de manifiesto las grandes diferencias existentes entre el equipo nacional y uno del Viejo Continente.


Los goles de las europeas fueron obra de Marrie-Laure Delie a los 3' de la segunda etapa; Keira Hamraqui a los 23' y Eugenie Le Saommer a los 45'.


Con esta derrota, las chilenas dejan un manto de dudas de cara al debut en el Mundial ante Inglaterra el próximo miércoles en la ciudad de Coquimbo.


En los últimos cuatro partidos previos a la cita mundialera, las dirigidas por la española Marta Tejedor cosecharon un triunfo y tres derrotas. Las nacionales cayeron 2-1 ante Argentina; 3-0 con Brasil, y hoy ante las francesas; y la victoria fue frente a Uruguay por 2-0 la semana pasada en Temuco.


Pese a la caída de hoy, al interior del plantel rojo existe plena confianza por lo que pueda hacer el equipo en el torneo. Según la delantera Nathalie Quezada "nunca es bueno perder, pero nos hemos preparado bastante para este campeonato y sabemos que podemos hacer algo importante".


En tanto, la capitana de las criollas, Daniela Pardo, aseguró que "estamos muy motivadas por hacer un buen Mundial y tenemos el fútbol para cumplir nuestro objetivo que es llegar lo más alto en el torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?