Cobreloa sacó a pasear al campeón y clasificó a playoffs

Con un contundente 3-0 los naranja vencieron a Everton y se metieron en la lucha por el título del Clausura. Ahora esperan a la U.

12 de Noviembre de 2008 | 21:54 | El Mercurio Online

Por cuarta vez Cobreloa gana un repechaje y se mete en playoffs.

Nelson Olmos, El Mercurio
SANTIAGO.- Contundente, claro, sin apelaciones. Así fue el triunfo de Cobreloa sobre Everton en Viña del Mar, en el repechaje a los playoffs del torneo de Clausura.

El cuadro loíno venció 3-0 a los ruleteros, actuales campeones del fútbol chileno, y se metió entre los ocho clasificados para luchar por el título del campeonato.

Y nunca pasó susto la victoria naranja. Desde el inicio fueron mejores y sólo algunos chispazos del equipo dirigido por Nelson Acosta complicaron a los nortinos.

Ya a los 10 minutos abrieron la cuenta por intermedio de Gustavo Savoia, tras tremenda jugada de Rodrigo Mannara, uno que complicó todo el encuentro a los viñamarinos.

Justamente tras otra entrada del argentino vino el lanzamiento de esquina que originó la segunda diana de los calameños. A los 44', cuando el primer lapso se iba, Daniel González sirve el corner, toca hacia atrás y aparece Oscar Roberto Cornejo para poner el 2-0.

Antes de esto los de la Quinta Región tuvieron las opciones más claras. Y fueron dos desperdiciadas en los pies de Ezequiel Miralles, hoy muy lejos del gol.

En la segunda etapa intentó una reacción Everton, pero todo se derrumbó a los 71', cuando Rodrigo Mannara aprovechó un error de Crsitián Oviedo para poner el defenitivo 3-0.

Sellado el partido y la clasificación para Cobreloa que ahora enfrentará a Universidad de Chile en la llave que comenzará a jugarse este sábado en Calama, aunque Cobreloa ya pidió extraoficialmente que el duelo fuera el domingo. "Nosotros no nos presentamos el domingo", dijo el técnico Marco Antonio Figueroa.