EMOLTV

Inter logró valioso triunfo como visita frente a Chivas en la Sudamericana

En el primer pleito entre ambos, el equipo brasileño derrotó por 2-0 a los aztecas, quedando conm la primera opción de abvanzar a la final de la Copa. Este jueves, juegan Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

12 de Noviembre de 2008 | 23:27 | Ansa

CIUDAD DE MÉXICO.- Internacional de Porto Alegre, de Brasil, logró esta noche un valioso triunfo por 2-0 en su visita a México donde enfrentó a Chivas de Guadalajara, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.


Nilmar (69'), con violento derechazo tras un zigzag dentro del área, y Alex (79'), con estupenda ejecución de un tiro libre, definieron el partido a favor de la escuadra visitante.


Chivas, que aspira a ser el cuarto equipo mexicano en jugar la final del torneo después de Pumas, Pachuca y América, tuvo el control de la pelota y armó varias situaciones de riesgo frente al arco rival, pero no las pudo concretar.


La oportunidad más clara para los anfitriones en el primer tiempo se produjo a los 27', cuando Edgar Solís edificó una buena acción por izquierda, habilitó a Ramón Morales y éste a Omar Arellano, pero su disparo fue bloqueado por Angelo, que evitó el gol a metros de la línea de sentencia.


Sobre el final de la etapa, un cabezazo de Arellano no fue gol por poco, ante la pasividad de los marcadores centrales de Internacional. En algunas réplicas, la escuadra brasileña también inquietó al arquero mexicano Víctor Hernández, quien evitó la caída de su valla en atentas intervenciones.


A los 12' una proyección de Nilmar por derecha, terminó con un toque de Andrezinho en la puerta del área y el portero logró manotear el balón para pasarlo por sobre el travesaño, en gran esfuerzo.


Hernández volvió a reaccionar con acierto a los 33', ante un feroz tiro libre de Alex, de zurda; mientras que Nilmar anotó para Inter, a los 44', pero su gol fue incorrectamente anulado por posición adelantada.


En el segundo período, Inter, hoy sin el estratega argentino Andrés D'Alessandro (con un problema gástrico), se replegó a la espera de aplicar sus letales zarpazos.


Chivas careció de ideas para arrimar peligro al área de los visitante y el partido se tornó aburrido y anodino, lo que ayudó a los plantes de Inter, ganador de la Copa Libertadores en 2006. A los 67', nuevamente Arellano cabeceó desviado desde la puerta del área chica, cuando sus marcadores habían perdido su marcación.


Tras esa ocasión, llegó el gol de Nilmar merced a notable y preciso ataque y diez minutos más tarde un formidable tiro libre de Alex, de zurda, que dejó sin reacción al arquero mexicano y selló el rumbo del partido.


El festejo quedó para los visitantes, que, incluso, pudieron aumentar a los 75', cuando un remate de Andrezinho se estrelló en el travesaño. Ambos equipos volverá a enfrentarse el 19 de noviembre en Porto Alegre, en la revancha.


La otra llave de semifinales la animan Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, que este jueves afrontarán su primera contienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?