El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que la U jugará el sábado en Calama.
Pablo CarvajalSANTIAGO.- Pese al categórico triunfo de 3-0 que logró Cobreloa ante Everton y que le permitió clasificar a los playoffs, la victoria no tenía muy contento al técnico de los loínos, Marco Antonio Figueroa.
Más allá de la conformidad por lo que mostró su equipo frente al elenco ruletero, el DT del cuadro de la Segunda Región no ocultó su molestia por la programación para el duelo por los cuartos de final del Torneo de Clausura.
El conjunto naranja tiene programado jugar con Universidad de Chile este sábado, a partir de las 16:00 horas en Calama.
Al término del partido en Viña del Mar, Figueroa aseguró que "Cobreloa no se presentará si nos programan para jugar el sábado. Tenemos que viajar en bus a Calama y recién llegaremos mañana (hoy) por la noche. Nos corresponde jugar el domingo, a las 4 de la tarde".
Los dichos del ex atacante no pasaron desapercibidos al interior de Universidad de Chile. Este jueves el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, no tuvo problemas para responderle al estratego.
A juicio del timonel universitario "las declaraciones de Figueroa son muy desafiantes y no contribuyen en nada a la convivencia del fútbol chileno".
Agregó que "no veo una razón para que se cambie la fecha del partido. La ANFP programó este partido mucho antes de que se conociera el rival que debíamos enfrentar. El directorio ya aprobó la programación y todo lo otro que se diga es pura especulación. Definitivamente jugaremos el sábado".
Sobre la posibilidad de que se dispute el primer partido en Santiago, como lo propuso el presidente de Cobreloa, Juan George, el mandamás azul fue categórico: "No corresponde. Universidad de Chile se ganó en la cancha jugar su segundo partido como local. El tema está claro y la programación se respetará tal como lo dispuso la ANFP".
Más allá de esta pequeña polémica por el cambio de fecha del pleito entre naranjos y azules, Federico Valdés comentó el rival que tendrán al frente este fin de semana. "Es un equipo complicado, pero nos daba lo mismo enfrentar a cualquiera, ya que si queremos ser campeones debemos ganarle a cualquiera".
Agregó que "estamos confiados en que haremos unos buenos playoffs, pues el equipo llega muy bien a esta fase del campeonato".