EMOLTV

Bielsa estaría evaluando no llamar a jugadores de equipos en playoffs

Para evitar polémicas, el DT de la "Roja" piensa en no citar a jugadores de alguno de los ocho clubes que juegan este fin de semana.

13 de Noviembre de 2008 | 12:17 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa piensa y piensa en Pinto Durán.

La Segunda

SANTIAGO.- Tanto lío en las posibles convocatorias para el duelo amistoso de la Selección Chilena ante España, que el propio técnico Marcelo Bielsa está evaluando una salida salomónica para todos: no llamar a jugadores de alguno de los ocho clubes clasificados a lo playoffs.


Primero fue el DT de Católica, Mario Lepe, quien reclamó sobre la citación eventual de Gary Medel, Hans Martínez y Cristopher Toselli, por lo que los tres se perderían el duelo de ida ante Rangers de Talca. Luego el tema preocupó a los demás clubes: si deben viajar este fin de semana a Valencia, podrían perderse el primer partido de la postemporada.


Con estos antecedentes, desde Juan Pinto Durán están recopilando información de jugadores de otros clubes, incluso videos sobre algunos futbolistas, ninguno de equipos clasificados a los playoffs. Porque ni Universidad de Chile, Colo Colo, Palestino, O'Higgins, Huachipato, Universidad Católica, Rangers y Cobreloa tendrían citados para no alterar el campeonato.


Porque no sólo se juegan los duelos de ida este fin de semana (y el mismo domingo, día del viaje de la base de los seleccionados, el partido entre la UC y Rangers) sino que la próxima semana se deben desarrollar las revanchas.


Mucho lío, que además se alimenta con el desconocimiento de parte de los clubes de cuáles serían sus citados (algo, por lo demás, que no tiene una fecha límite estipulada en el reglamento).


Sólo se conocen los 13 citados del extranjero, más Fabián Orellana que partiría este sábado junto a Marcelo Bielsa a Europa, y en las próximas horas se conocerían los llamados de clubes nacionales. Con la certeza de que no serían de los equipos que siguen en competencia.


Chile jugará ante España este miércoles en el Estadio El Madrigal de Villarreal, desde las 17:00 horas de nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?