EMOLTV

La U se resigna a enfrentar a Cobreloa: "Es lo que hay"

Marco Estrada dijo que prefería a Huachipato como rival y que los loínos deberían disfrutar la clasificación en lugar de reclamar por la programación. "Ya está pactado", agregó Raúl Estévez.

13 de Noviembre de 2008 | 14:37 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

''Ojalá podamos jugar a la noche... más fresquito'', deseó Raúl Estévez. Nada de eso: la U y Cobreloa salen a la cancha el sábado a las 16:00 hrs.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- De poco parece haber servido que Universidad de Chile terminara primero en la fase regular del torneo de Clausura. En cuartos de final, los azules enfrentarán a un Cobreloa en alza y envalentonado por la clasificación en el repechaje ante Everton.

En la U se resignan a un duro compromiso en Calama, cancha donde cayeron 1-3 en el Apertura, pero tampoco callan ante las declaraciones del técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que su equipo no se presentaría si el partido no se postergaba hasta el domingo.

"A otros equipos les ha pasado lo mismo y no han reclamado, deberían estar disfrutando la clasificación". Así de simple fue la respuesta de Marco Estrada esta mañana en el Caracol Azul. "Nadie daba un peso por ellos, estuvieron a cinco minutos de pelear el descenso y ahora van por el título. Eso les debe importar ahora", sostuvo.

"Yo podría hablar de los jugadores, porque del técnico nunca lo he hecho. Él tendrá sus argumentos", añadió el volante, quien admitió sin problemas que "el rival que queríamos era Huachipato, por el tema de la altura".

"Cobreloa sicológicamente está muy fuerte. Sabemos que ha subido mucho su nivel, pero no podemos dar ventajas", advirtió Estrada. Resignado a tener que enfrentar a los loínos en el norte, el seleccionado tuvo una respuesta sencilla: "Como dicen, es lo que hay".

Raúl Estévez, en cambio, quiso eludir la controversia por la programación: "Nosotros no tenemos nada que ver", dijo antes de agregar que "cada uno defiende lo suyo, pero ya está pactado".

Pocos minutos antes, en Ñuñoa se sabía que el directivo naranja Gerardo Mella señalaba, tras conocer la confirmación de la programación, que Cobreloa "no respondía" por la recepción que la U encontrará en la Segunda Región.

Para contestar, Estévez no necesitó demasiadas palabras: "¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a matar? No seamos payasos...", pidió.

En cuanto a lo futbolístico, el ariete argentino afirmó que Cobreloa "es un rival difícil que está jugando bien y se hace fuerte en su cancha por el tema de la altura", pero que la U tiene que "salir a ganar".

Para el "7" azul, el equipo universitario debe "tener la pelota, manejar el balón, hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Si lo hacemos tenemos muchas chances de ganar".

En la U, en todo caso, aseguraron que Cobreloa no debería hablar de ventajas, porque "ellos programan partidos todo el año en el desierto a la hora en que hace más calor", según declaró el gerente Johnny Ashwell.

El directivo subrayó que, como plantearon en Calama, la localía no se puede modificar "por reglamento" y que "nosotros no tenemos pito que tocar en la programación. La ANFP nos confirmó el día del partido".

De paso, el ex jugador discrepó con las dichos de Gerardo Mella: "Estamos trabajando para recuperar el público, la familia, que no haya desmanes, y esas declaraciones no ayudan en nada. No las comparto", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?