EMOLTV

Del Potro alerta: "Estoy terminando con muy pocas energías"

El tenista argentino se fue eliminado del Masters de Shanghai tras caer ante Nikolai Davydenko.

13 de Noviembre de 2008 | 15:45 | DPA
SHANGHAI.- El argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que se encuentra "con muy pocas energías" en la recta final de una temporada para cuyo final aún quedan los partidos de la final de la Copa Davis ante España la próxima semana.

Del Potro cayó hoy por un claro 6-3 y 6-2 ante el ruso Nikolai Davydenko, despidiéndose así del primer Masters de su carrera.

"El jugó muy bien, yo estaba muy lento. El es el número cinco del mundo", recordó Del Potro. "Ahora voy a Argentina. Tengo buenas cosas que jugar aún la próxima semana", agregó sobre el desafío de la Copa Davis, que puede ser la primera para su país.   

Del Potro, de 20 años y octavo del ranking mundial, notó hoy que físicamente no está a pleno tras una exigente temporada en la que ha explotado en el mundo del tenis. 

"Ultimamente estoy terminando con muy pocas energías, el partido de hoy me esperaba ya con las guardias bajas y se notaba que hacía mucho desgaste para cada punto y él estaba nuevo prácticamente", explicó.

"Me ganó bárbaro, jugó muchísimo mejor, lo tiene merecido", admitió.

"Cuando estoy cansado lo acuso en mi servicio y en la derecha. Me cuesta más moverme para el lado del revés. Y Davydenko fue hoy una maquinita que me lo devolvió todo, erró poco", apuntó el argentino.

"Esa es la desventaja de venir en estas condiciones a este torneo, pero me voy contento porque gané un partido, que no es poca cosa. Sé lo que hice bien y lo que hice mal, fue una linda experiencia que me va a servir", dijo al hacer balance del evento que cierra el año con los mejores ocho jugadores de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?