La ''Rojita'' conoce sus limitaciones, pero espera llegar alto en el Mundial.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El próximo miércoles, a las 21:00 horas, el círculo central del Francisco Sánchez Rumoroso será escenario del puntapié inicial de la Copa del Mundo Femenina Sub 23. En la cancha, estarán Chile e Inglaterra.
El ambiente se ha ido calentando lentamente. Claro, es el primer Mundial Femenino que se realiza en nuestro país y las expectativas, al menos en lo referente al evento, son altas.
El país ha invertido 53 mil millones de pesos, sólo en la remodelación de los estadios y está confirmada la participación de personajes como Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, ex astro francés y vicepresidente de la federación de fútbol de su país.
Y la curiosidad que provoca esta Copa se ha visto claramente en la inauguración de cada una de las sedes.
En los últimos cuatro partidos que ha disputado la Rojita el público ha respondido a cabalidad, a pesar de los irregulares resultados obtenidos.
En la inauguración del estadio Nelson Oyarzún, Chile cayó por 0-2 frente a Argentina, pero los chillanejos repletaron el recinto. Los mismo ocurrió en el triunfo por 2-0 ante Uruguay en Temuco.
Y en Coquimbo, Brasil superó a las locales por 3-0, con 16 mil hinchas en las butacas (su capacidad es de18 mil). Mientras que el pasado miércoles, La Florida fue testigo del 3-0 propinado por Francia y , otra vez, la gente llenó el remozado Estadio Bicentenario.
“Este es un Chile aguerrido”
A pesar de que los resultados de estos últimos cuatro partidos no son del todo esperanzadores, en el equipo chileno se ven las cosas con tranquilidad y se respira cierto optimismo.
“Estamos muy bien preparadas para lo que se nos viene y creo que podemos hacer un buen Mundial”, sostiene Marjorie Hernández, mediapunta roja.
La escasez de goles ha sido uno de los puntos negros en las últimas jornadas rojas, pero desde la delantera asumen el desafío completamente. “Me gustaría prometer los goles que en los últimos cuatro partidos no he hecho y desahogarme convirtiéndolos en el Mundial”, se atreve Natalie Quezada, goleadora del torneo femenino con la camiseta de Unión La Calera.
Por su parte, Valentina Lefort, defensa de la U, promete un Chile lleno de ímpetu para este Mundial. “Este es un Chile aguerrido, con ganas, con entusiasmo, con fuerza; vamos a tener buen fútbol también, pero todo va a ser más camiseta, más corazón, devolviendo todo el cariño que nos han dado”, sostiene.
Hoy, la Rojita se embarca hacia Coquimbo, donde abrirá la Copa del Mundo frente a Inglaterra, un equipo con mucha más historia y pergaminos. La categoría de las inglesas no es un desafío aislado para Chile, que en la primera fase deberá medirse frente Nueva Zelanda (número 24 en el ranking de la FIFA) y Nigeria (25).