EMOLTV

Federer opina sobre los mejores del mundo: "En este momento somos Rafa y yo"

El N°2 respondió sobre su eliminación en el Masters de Shanghai y recalcó que, junto a Rafael Nadal, siguen siendo los "rivales a vencer".

14 de Noviembre de 2008 | 16:27 | Reuters

SHANGHAI.- El suizo Roger Federer dijo que él y Rafael Nadal aún son los principales tenistas del mundo, pese a su caída el viernes ante Andy Murray en la Copa de Maestros, su tercera derrota ante el escocés este año.


El defensor del título, quien sufrió los efectos de una lesión en la espalda y problemas estomacales, perdió en su último encuentro de grupo por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5 en un duelo titánico de tres horas de duración.


Allí, Murray terminó con las esperanzas de Federer de conseguir su quinto título en la Copa de Maestros. La victoria de Murray convirtió al británico en el tercer jugador en vencer a Federer tres veces en una temporada. El argentino David Nalbandian y el español Nadal, número uno del mundo, lo lograron dos veces.


Pese a que el escocés de 21 años ahora tiene una ventaja de 4-2 en su historial frente a frente, el número dos del mundo Federer dijo que su principal rival continúa siendo Nadal, ausente esta semana en Shanghai debido a una lesión.


"En este momento somos Rafa y yo", sostuvo el suizo, quien venció a Murray en la final del Abierto de Estados Unidos.


"Verdaderamente siento todavía que es así porque (...) hemos jugado grandes eventos en muchas ocasiones. Quiero decir, todavía tenemos que jugar unas cuantas finales más de Grand Slam. Si ese es el caso, estaré muy contento de mi parte", afirmó.


Federer dijo a periodistas que estaba feliz por haber estado cerca de alcanzar las semifinales esta semana dada su condición física cuando llegó al evento que cierra la temporada.


"Por supuesto que estoy decepcionado. Hubiera deseado poder jugar los partidos que jugué aquí bajo mejores circunstancias", dijo el suizo de 27 años, quien también perdió su primer encuentro ante el francés Gilles Simon.


"Pero traté. Casi consigo que suceda un milagro. No puedo creer lo cerca que estuve, para ser honesto. Por lo que en realidad estoy es muy contento", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?