El domingo es el duelo entre los talquinos y el equipo cruzado.
Juan Carlos Romo, El MercurioSANTIAGO.- Mario Lepe está más tranquilo. La certeza de lo informado ayer, eso de que Marcelo Bielsa no iba a convocar jugadores de equipos en playoffs, lo calmó pensando en tener a todos sus muchachos de cara al primer partido por los cuartos de final del Clausura ante Rangers.
Sí fue llamado Fabián Cerda, pero el juvenil golero no es parte integral del primer equipo. Así, Universidad Católica ya espera el duelo del domingo (16 horas) ante los piducanos con todo.
En la práctica de este viernes, la neblina que se instaló en San Carlos de Apoquindo no impidió una sesión a full, pensando en lo trascendente de esta llave para los todos los cruzados, desde los Caballeros hasta para el futuro del DT Lepe.
El propio estratega recalcó el ascenso de su plantel desde que él llego. Lepe se juega mucho, tal vez su futuro en el primer equipo, y a esta altura, él sólo muestra su logro.
"Era algo que hace un mes no lo pensábamos. Ahora las cosas cambian y se nos abre el apetito, Queremos un poco más, pero con los pies siempre puestos en la tierra", señaló.
"Rangers es un rival complicado, con un sistema de juego que manejan muy bien y será un partido muy difícil. Hemos ido mejorando en el poco tiempo que llevamos juntos y se ha visto mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los jugadores", analizó el DT.
Universidad Católica se concentrará pensando en el partido ante el equipo de Óscar del Solar. Ante la ausencia del golero juvenil Cerda -y la lesión de Buljubasich- vuelve a las citaciones el ex arquero de Chile en el Sub 20 de Holanda (2005) Carlos Arias.
El otro que reaparece es el defensor Marcos González, quien ya se recuperó de una lesión y estará a disposición de Lepe.
La nómina la completan Albert Acevedo, Patricio Aguilera, Jeremías Caggiano, Facundo Imboden, Julio Gutiérrez, Luis Núñez, Hans Martínez, Gary Medel, Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Alfonso Parot, Francisco Pizarro, Rodrigo Toloza, Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela e Iván Vásquez.