EMOLTV

Un emocionado Fabián Cerda recibió la convocatoria a la "Roja" de Bielsa

El arquero juvenil de la UC se benefició con la no citación a jugadores que participarán en los playoffs. Sería el único ante España de los que militan en Chile, junto a Fabián Orellana.

14 de Noviembre de 2008 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "No hay mal que por bien no venga". Ese lema podría definir la situación de Fabián Cerda, un golero juvenil de Universidad Católica que está lejos de debutar en el primer equipo, pero que mañana (sábado) viajará a España para ser parte del plantel de Marcelo Bielsa que enfrentará a los ganadores de la Eurocopa en Villarreal.


Luego de los líos por la eventual citación a los jugadores de equipos que estuvieran en los playoffs, sólo el arquero y Fabián Orellana de Audax Italiano, serían los "nacionales" que estarán presentes en el amistoso del próximo miércoles.


Cerda es parte importante de la Selección Sub 20 de Ivo Basay y estará en el Sudamericano de Venezuela el verano próximo. Cada semana alternaba sus trabajos en San Carlos con Juan Pinto Durán, pero ni se esperaba un llamado desde la "Roja" adulta.


"Me emocionó mucho cuando Eduardo Berizzo me comunicó la noticia. Se me cayeron incluso un par de lágrimas. El profe Morón habló conmigo y me dijo que esto era por todo el trabajo que he desarrollado no sólo en la selección, también en Católica", contó al sitio oficial de la UC.


"Espero sacar muchas experiencias de este viaje y aprender de todo lo que me esta pasando. En mi familia al principio no lo creían", contó el arquero.


Cerda fue elegido por el cuerpo técnico de la Selección para este partido ante España, tras ser evaluado junto a otros goleros del fútbol chileno. El cuerpo técnico de la "Roja" observó videos de otros porteros, pero la elección final fue por el próximo integrante de la Sub 20 en el Sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?