EMOLTV

Novak Djokovic jugará la final del Masters de Shanghai

El tenista serbio derrotó al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5 jugará con el vencedor del duelo que disputarán el británico Andy Murray y el ruso Nikolai Davydenko.

15 de Noviembre de 2008 | 09:05 | DPA

SHANGHAI.- El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5 y mañana peleará por el título del Masters de tenis de Shanghai.


Djokovic, de 21 años, jugará con el vencedor del duelo que disputan a continuación el británico Andy Murray y el ruso Nikolai Davydenko.


El serbio, número tres del mundo y segundo favorito en Shanghai, jugará su séptima final del año en busca de su cuarto título tras un duro partido hoy de 2:51 horas ante el combativo Simon.


El francés de 23 años sorprendió con un quiebre temprano que fue capaz de defender en toda la primera manga. Con 5-3 a favor y al resto dispuso de cuatro puntos de set que no aprovechó. Luego, ya con su saque, no desperdició el quinto. El francés estaba dispuesto a dar el segundo golpe del torneo tras haber derrotado al suizo Roger Federer, el primer favorito, en la fase de grupos.


En el único precedente entre ambos rivales, el francés había salido vencedor en Marsella.
Djokovic pudo conseguir el break al inicio del segundo set al tener sus dos primeras oportunidades del partido. Pero Simon, un gran jugador defensivo, aguantó el empuje del serbio y salvó su servicio.


Con 2-1 para Djokovic en el segundo set, Simon fue atendido del cuello por el fisioterapeuta. Afectado quizás por eso, el francés cedió su saque por primera vez en el choque con una doble falta.


Sin hacer un buen partido, Djokovic estaba con 4-1 a su favor en el segundo set y esperanzado con una tercera manga. Por eso se animaba con el puño a la espera de que su talento apareciera. Su competitividad siempre es constante.


El ritmo y la tensión del partido cambiaron. Los juegos se hicieron más largos entre dos combatientes del tenis. Cada punto se disputaba al máximo. Simon sufría más con su saque, mientras Djokovic manejaba a las masas del estadio Qi Zhong a su favor con toda su galería de gestos, celebraciones y lamentos.


Un servicio ganador le dio al número tres del mundo el segundo set por 6-3. En el momento definitivo, Djokovic elevó su nivel y encontró en los drops, un recurso de uso limitado, un arma habitual y efectiva. Redujo sus errores y esperó los de Simon, mejor físicamente que un aparentemente afligido Djokovic, que encontró el break en el tercer game.


Pero el serbio resoplabla y resoplaba buscando aliento. El servicio le sacó de apuros con cuatro puntos "gratis" para escaparse 3-1. Todo lo contrario que Simon, endeble con su saque. Djokovic, con problemas en el gemelo izquierdo, se percató y le atacó. Pero Simon volvió a resistir. Salvó cuatro puntos de break y siguió vivo.


El serbio pidió asistencia médica. Con el break hecho tenía que aguantar para defender al menos su servicio. Así se llegó al 5-4 con saque a favor para que el serbio sellara su pase a la final. Pero falló y el francés, que resistía y resistía, igualó 5-5.


Djokovic sacó de nuevo fuerzas para quebrar. Otra vez servía para ganar. Tuvo dos match points y lo cerró al primero con un drop con los que martirizó al francés durante todo el partido. Era el momento de besar la cancha y festejar con una afición china entregada al serbio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?