Rafael Olarra asegura que su equipo está preparado para el partido y que hay que ir paso a paso en la competencia.
Leonardo NúñezCALAMA.- El equipo de Arturo Salah ya se encuentra en Calama para disputar el partido de ida por los playoffs contra Cobreloa, en la búsqueda de avanzar en la etapa final del torneo y acceder al título del Clausura.
Los azules se encuentran a esta hora en el Park Hotel a la espera del encuentro, programado para las 16 horas. Allí, el defensa Rafael Olarra accedió a hablar con Emol acerca del partido.
-¿Cómo llegan al partido? ¿Cómo está el ánimo?
Bien, estamos preparados creo yo. Vamos a salir al campo a tratar de dar lo mejor como siempre.
-Salah dijo que Cobreloa es favorito ¿Usted está de acuerdo?
Yo creo que Salah lo tiene claro. Cobreloa es el equipo de moda, el equipo del que todos están hablando. Pero obviamente nosotros hemos tenido una regularidad que nos permite pensar que las cosas pueden salir bien hoy día.
-¿Pero por qué favorito Cobreloa si la U ha hecho un mejor campeonato?
Como está la situación y cómo se ha visto Cobreloa, yo creo que sí es favorito, pero primero hay que jugar.
¿Si la U no pasa esta ronda el año será un fracaso?
Yo creo que no sería un fracaso si no pasamos, pero hay que ir paso a paso. Esa actitud nos ha dado buenos resultados. Pero hay varias opciones, entre ellas quedar fuera y no es lo que queremos.
-¿Qué le parece jugar a las cuatro de la tarde en Calama?
Normal. Se juega siempre a esa hora. Cobreloa busca eso, jugar con el mayor calor posible. Está en su derecho por ser local.
-Bielsa no convocó jugadores del torneo para el partido con España. ¿Es una buena decisión?
No sé qué pasó ahí. Creo que hubo un enojo de él con los clubes, por su afición a reclamar (por las convocatorias). No estoy metido en el tema y no soy parte del proceso.
- Después de los playoffs, ¿Salas debe seguir jugando?
Él tiene que hacer lo sienta en el momento y lo crea mejor para él. Si tiene las ganas de seguir, debe seguir aportando, porque su experiencia nos inspira a todos.