EMOLTV

Davydenko gana y jugará la final del Masters ante Djokovic

El tenista ruso derrotó a Andy Murray por un sólido 7-5 y 6-2 y enfrentará al serbio por el título en Shanghai.

15 de Noviembre de 2008 | 13:56 | DPA
imagen

Nikolai Davydenko ahora va por el premio mayor en Shanghai.

Agencias
SHANGHAI.- El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolai Davydenko jugarán mañana domingo la final del Masters de Shanghai tras ganar hoy sábado sus respectivas semifinales.

Davydenko exhibió su mejor tenis para derrotar por 7-5 y 6-2 al favorito Murray, que llegaba de ganar en tres horas a Roger Federer. Djokovic, por su parte, sufrió para vencer al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5.

El ruso, número cinco del mundo, y el serbio (tres) se enfrentarán por primera vez en el circuito. El único precedente es un triunfo de Davydenko en Rusia esta temporada en Copa Davis por abandono de Djokovic.

Davydenko, con un juego dinámico y fluido, se aprovechó del desgaste físico de Murray. El británico acusó desde el principio los largos intercambios con el ruso. Al final, se inclinaba y suspiraba. ¿Le afectarían las tres horas del partido del viernes ante el suizo Roger Federer?

Davydenko, en cambio, no jugaba desde el jueves. "Andy está cansado", gritó un aficionado desde la grada. Pero el británico no dio más muestras de fatiga. Tampoco la "maquinita" Davydenko, según lo definió el argentino Juan Martín del Potro.

El ruso logró el break básico para situarse 6-5 y saque a favor, lo que aprovechó para cerrar el set en su primera oportunidad.

Si Murray, cuarto del ranking, quería la final, tocaba otra vez un maratón de tenis. Y más después de que Davydenko quebrara para adelantarse 3-2. Un nuevo break hizo que el ruso se disparara hacia la final con 5-2, y en su primera oportunidad ganó el partido con un ace, prueba de su solidez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?