EMOLTV

Cobreloa vapuleó a Universidad de Chile en Calama

El equipo loíno venció 3-0 a la escuadra universitaria con claridad y dejó casi asegurado su paso a las semifinales del Clausura.

15 de Noviembre de 2008 | 18:00 | El Mercurio Online
imagen

Óscar Cornejo marcó el segundo gol de Cobreloa. Suficiente para derribar a la U.

Photosport

Arturo Salah: "Vamos a dar la batalla"


SANTIAGO.- Cobreloa dio un paso enorme a las semifinales del torneo de Clausura. Los naranjas comenzaron a asegurar un cupo entre los cuatro mejores del campeonato luego de derrotar por 3-0 a Universidad de Chile.

Dos veces lo tuvo Nelson Pinto cuando el marcador aún no se movía en el Municipal de Calama. Le pesarían esas opciones desperdiciadas a la U: justo en la media hora de juego, Rodrigo Mannara recibió en el área, se sacó la débil marca de Rafael Olarra y su remate bajo fue imposible de contener para Miguel Pinto.

Acto seguido, llegó la más clara para el equipo de Arturo Salah. Raúl Estévez centró bajo y Marcelo Salas pifió completamente solo ante la portería de Francisco Prieto. Increíble.

Así acabó el primer tiempo. Con una U que se las arregló para complicar pese a la liviandad de su ataque y un Cobreloa que asustaba cada vez que se aproximó a la portería de Pinto.

El meta, además, no tuvo su mejor tarde. Una prueba llegó en el minuto 55. Mannara remató en el área, Pinto dio rebote y Óscar Roberto Cornejo desató la euforia en Calama. Otra vez, la U pudo golpear de inmediato, pero esta vez Prieto echó al corner el remate de Olarra.

Arturo Salah hizo entonces un movimiento fatal. Ingresó Emilio Hernández en lugar del resentido Walter Montillo y la visita perdió la escasa dinámica que mostraba en ataque.

Cobreloa jugó a sus anchas y quizás por eso Daniel González se despachó un golazo a los 76'. Entró al área azul eludiendo a tres defensores y dejó sin opciones a Pinto con un remate bajo. Golazo.

Ahí se acabó el partido, y quizás, la serie. El equipo de Marco Antonio Figueroa logró una ventaja que parece irremontable para la U en el partido de vuelta. Más aun con el pobre nivel futbolístico mostrado en la Segunda Región. El próximo domingo, los loínos pueden dar el tiro de gracia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?