EMOLTV

Lennox Lewis al Salón de la Fama del boxeo profesional

También se premió a la Mejor Pelea del año, protagonizada en marzo los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez, por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

16 de Noviembre de 2008 | 07:30 | AFP

LOS ANGELES.- El inglés Lennox Lewis, ex campeón mundial de los pesos pesados, y el estadounidense Pernell Whitaker, ex monarca del orbe en tres categorías, ingresaron oficialmente este sábado en el Salón Mundial de la Fama del Boxeo.


En la cena anual de gala realizada en Los Angeles (California), se hizo la presentación formal de los seleccionados el pasado 8 de noviembre, entre los que destacan el fabricante de guantes de la marca Reyes, el industrial mexicano Alberto Reyes, el asistente argentino Miguel Díaz, el promotor japonés Akihiko Honda y el venezolano Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.


En la categoría de los boxeadores ingresaron además los estadounidenses Greg Haugen y Marvin Johnson.


Reyes es el presidente y director ejecutivo de los guantes que ha usado campeones legendarios como Muhammad Alí, Julio César Chávez, Oscar De La Hoya y Roberto Durán, entre otros.


En otras distinciones se premió a la Mejor Pelea del año al tercer combate que protagonizaron en marzo los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez, por el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


El mexicano Antonio Margarito seleccionado l Boxeador del Año, luego de su victorias aplastantes ante los puertorriqueños Miguel Cotto, a quien arrebató el invicto, y Kermín Cintrón.


Honda es considerado uno de los promotores más influyentes del mundo, y bajo su égida han peleado campeones mundiales como Genaro ’Chicanito’ Hernandez, Jiro Watanabe y Tsuyoshi Hamada. Actualmente es el representante de los venezolanos Edwin Valero y Jorge Linares y el japonés Hozumi Hasegawa.


Con carácter póstumo fue inducido el fallecido púgil cubano Luis Manuel Rodríguez (1937-1996), un destacado peso welter que briló entre los años 1950 y 1960.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?