EMOLTV

Maradona causó revuelo en su llegada a Escocia

Al aterrizar, el ex astro argentino, generó caos entre la prensa y los fanáticos. Argentina se medirá frente a Escocia el próximo miércoles, marcando el debut del "Diez" en la banca.

16 de Noviembre de 2008 | 12:58 | ANSA
imagen

Maradona sintió el acoso de la prensa. ''Estoy muy contento'', fueron practicamente las únicas palabras que salieron de su boca.

Agencias.

GLASGOW.- El ex crack de fútbol y actual DT del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, arribó hoy a Escocia y desató un verdadero revuelo con forcejeos entre la prensa y algunos fanáticos en Glasgow, en el suroeste del país.


Maradona estará a cargo del equipo argentino que enfrentará este miércoles a la selección de Escocia en un partido amistoso, que se llevará a cabo en el estadio de Hampden y que será el debut en su nuevo puesto.


El avión que trasladaba al ex jugador argentino y que provenía de Madrid, arribó hoy a las 11 GMT (7 A.M. d Chile), pero Maradona decidió no detenerse para hablar con la prensa en el aeropuerto.


El hecho generó un "forcejeo con la prensa", y el seleccionador argentino debió ser escoltado por la policía hasta un autobús que lo esperaba fuera.


A pesar de las preguntas ávidas de los periodistas, el "Diez" sólo hilvanó unas pocas frases.


"Estoy contento", afirmó lacónico.Tras una pregunta en inglés, el ex crack respondió: "I don't speak English" (No hablo inglés).


Luego de ingresar al autobús, Maradona decidió regresar a la entrada de la terminal para autografiar algunas casacas y objetos de recuerdo, como un póster de su "Mano de Dios", el polémico gol que anotó durante el partido contra Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol de 1986.


Maradona fue nombrado director técnico del seleccionado argentino al final del mes pasado y ya ha tenido algunos fieros desacuerdos con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, también arribado este domingo.


Según se informó hoy, el resto del plantel y del equipo llegará hoy a Glasgow en otros aviones.El grupo, que se hospeda en un hotel del centro de Glasgow, se entrenará mañana en el campo de juego de Celtic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?