EMOLTV

Toluca clasificó en México con Héctor Mancilla ausente

El suspendido delantero no estuvo en el 1-0 de su equipo sobre San Luis, mientras el Morelia de Hugo Droguett cayó y no entró en la fase final del torneo azteca.

16 de Noviembre de 2008 | 19:08 | Reuters
imagen

El brasileño Sinha marcó el gol de la clasificación para el Toluca.

Agencias
MÉXICO D.F.- El Toluca de Héctor Mancilla y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguieron este domingo su paso a la liguilla del Apertura mexicano, tras ganar a San Luis y Monarcas Morelia de Hugo Droguett por 1-0 y 2-1, respectivamente, en la decimoséptima y última jornada de la competencia.

Toluca y Tigres se unieron a San Luis, Pumas, Cruz Azul, Atlante y Tecos en la postemporada, a donde acceden los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos en los que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general, tras descontar a los ya clasificados.

El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" anotó el gol del triunfo para Toluca, que no contó con el suspendido Mancilla, a los 33 minutos, con una jugada individual donde eludió a dos adversarios, entró al área y definió con un disparo cruzado sobre la salida del guardameta Adrián Martínez.

Antes del gol de Toluca, San Luis tuvo una clara opción de tomar la delantera por la vía del tiro penal, pero el uruguayo Víctor Píriz estrelló su potente disparo en el travesaño.

Con el triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 27 puntos para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general y del Grupo 3, donde San Luis lidera con 29 y que completan Tigres (26), Atlas (22), Jaguares (18), y Necaxa (14).

En la victoria de los Tigres como visitantes sobre Morelia, con Droguett los 90 minutos en cancha, el argentino Lucas Lobos marcó los dos goles para los felinos, a los 2 y 56 minutos, y el brasileño Wilson Tiago descontó para Monarcas a los 23.

El último invitado a la liguilla se definirá más tarde en el partido que sostendrán Santos Laguna ante Atlante, que cerrará la última jornada de la temporada regular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?