Con un agónico empate Unión sigue en Primera

Puerto Montt llegó a estar 3-0 arriba, pero una media chilena de Gerardo Cortés, en el minuto 80, puso el 3-3 y dejó a los rojos en la división de honor.

SANTIAGO.- Unión Española corría con ventaja. Los rojos habían ganado en Puerto Montt por 2-1 y hasta podían perder por 1-0  para quedarse en Primera.


Sin embargo, el cuadro salmonero dejó en claro, desde el comienzo, que quería dar vuelta la serie y volver al fútbol de honor chileno.


A los 3 minutos Claudio Latorre puso el 0-1 para los sureños, con un perfecto cabezazo hacia abajo que dejó sin reacción a Cristián Limenza.


Y nueve minutos más tarde, Pablo Pereira repitió la fórmula tras un centro de Pablo Schwager. Puerto Montt estaba logrando su objetivo: revertían la derrota de la semana anterior y estaban ascsendiendo.


Pero a los sureños se les complicó la pista a los 26', pues Carlos Cisternas recibió la segunda cartulina amarilla y se fue a las duchas.


Con ese panorama se fueron al descanso.


Los rojos salían con la obligación de marcar, al menos, un gol para forzar el alargue, pero a los 3 minutos de fputbol Pablo Pereira repitió para Puerto Montt y los salmoneros quedaron 3-0 arriba.


Y a los 54' todo se puso negro para los rojos, pues Aníbal Domeneghini se fue expulsado por infracción sobre Víctor Cancino, capitán sureño.


Ahí apareció toda la jerarquía de los avezados hombres de Unión Española. Y asomó la inexperiencia de la visita.


A los 58 minutos Gerardo Cortés puso el descuento para el local, tras un córner servido por José Luis Sierra y un pivoteo de Rodrigo Pérez.


Nueve minutos más tarde, Manuel Neira encaró, amagó, amagó y sacó un derechazo que se coló en la ratonera superior izquierda de Carlos Espinoza. Neira lo gritó con el alma y Unión sentía que respiraba.


Los rojos machacaban y machacaban, mientras Puerto Montt sentía el cansancio y se replegaba en su terreno.


Y a los 80', un centro de Sierra es recibido por Neira que con un toque sutil superó a los defensores salmoneros y Gerardo Cortés hace una contorsión circense para pegarle de media chilena y clavar la pelota en el ángulo superior derecho de la cabaña de Espinoza.


Así, sufriendo hasta el final, Unión Española logró quedarse en la Primera División del fútbol chileno.

El Mercurio Online
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 20:24
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion