EMOLTV

Maradona: Riquelme y Messi serán los pilares de la selección

El técnico de la "Albiceleste" alabó el juego de ambos y lo que significan para el equipo.

16 de Noviembre de 2008 | 23:10 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona dijo en Glasgow, donde debutará el miércoles como seleccionador argentino ante Escocia, que dará la camiseta número 10 a Juan Román Riquelme y que Lionel Messi no tendrá un puesto fijo en la albiceleste porque jugará “de todo un poco".

Riquelme y Messi, de Boca Juniors y Barcelona, respectivamente, no están convocados para el partido ante Escocia, pero Maradona se refirió sus proyectos para el futuro ante los enviados especiales de la prensa argentina a la capital escocesa.

"A Riquelme le voy a dar la '10' seguramente. Se la voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, la pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega", dijo Maradona.

"Messi va a jugar de todo un poco. Lo quiero de 'pasador' por la derecha, por el medio y, a veces, por la izquierda también. Que él no termine la jugada, sino que la cree, que se lleve todas los marcajes, los arrastre y haga definir a otro", comentó.

"Ya lo hablé con Messi en esa larga charla que tuvimos en Barcelona y me gustó mucho lo que vi en el último partido del 6-0 del Barça. Messi arrancaba por la derecha, dejaba un tendal y, lógicamente, si arrastra los marcajes, algún otro compañero tiene que quedar libre. Ese es el Messi que quiero", expresó.

Maradona lamentó las ausencias de Riquelme y Messi en el equipo que jugará el miércoles ante los escoceses. "Me hubiese gustado tenerlos acá, pero Argentina no se puede quedar con los brazos cruzados si no tiene a Riquelme o a Messi. Hay que buscar variantes y las tenemos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?