EMOLTV

Prensa británica habla de "Maradonamanía" en Escocia

The Sun incluye una entrevista al DT de Argentina donde asegura que no dejaría el cargo "para no decepcionar" a sus hijas. Hay gran revuelo por el debut del ex jugador como entrenador.

17 de Noviembre de 2008 | 10:32 | ANSA
imagen

Maradona a su llegada a Escocia.

Reuters

LONDRES.- La llegada a Glasgow del nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Diego Maradona, generó un fenómeno de "Maradonamanía" en Escocia, informó este lunes la prensa de ese país.


"La Maradonamanía sacude esta semana a Escocia", tituló el diario The Sunday Post, que subrayó que Glasgow amaneció especialmente agitada por la presencia del ex crack argentino, que prepara el debut del equipo nacional argentino como seleccionador de la "Albiceleste" en un partido amistoso ante la escuadra local.


"Maradona es un héroe alrededor del mundo", escribió el Daily Star Sunday, que destacó que la llegada ayer del "10" a Escocia "produjo un gran tumulto" en el aeropuerto de la ciudad y también en las afueras del Hotel Radisson, donde se hospeda la escuadra argentina.


Maradona ayer (domingo) no quiso hablar ante el desorden reinante y hoy realizará su primera práctica con 10 jugadores, pues en la noche recién tendrá el plantel completo. La selección argentina tiene programado para hoy en la tarde realizar la primera práctica en el complejo del Celtic.


Hoy también se hicieron eco de la llegada de Maradona los principales periódicos británicos, entre ellos The Times, The Guardian y Daily Telegraph, aunque fue The Sun, el más leído de Gran Bretaña, que le dio más espacio al arribo del ex jugador argentino, al titular "Diego: Lo haré por mis hijas".


Según el diario sensacionalista, el entrenador argentino no abandonaría su nuevo cargo "para no decepcionar" a sus hijas Dalma y Giannina.


"No podría renunciar del equipo nacional, incluso si lo quisiera. Mis hijas Dalma y Giannina han estado muy felices que tengo este trabajo y si lo dejara ahora las decepcionaría", afirmó Maradona al Sun.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?