EMOLTV

Waldo Ponce: "España es el rival más duro de la era Bielsa"

El defensa aseguró que como siempre, Chile saldrá desde el primer minuto a atacar a su rival.

17 de Noviembre de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Ponce dijo que los partidos con equipos como España son una gran vitrina.

Photosport
SANTIAGO.- Chile cumplió esta mañana su segunda práctica en tierras españolas. Y el técnico Marcelo Bielsa cuenta ya con la mayoría del contingente para afrontar este duelo.

Los jugadores tuvieron este lunes también su primer encuentro con la prensa en Valencia, ciudad en la que se aloja la delegación nacional.

El defensa Waldo Ponce, nominado de última hora, alabó la categoría de España y aseguró que posiblemente "sea el rival más duro de la 'era Bielsa', por lo que todos los futbolistas convocados querrán participar de este partido".

En referencia al sistema de juego que dispondrá Marcelo Bielsa, el defensa se ha limitado a apuntar que "todo el mundo conoce al seleccionador, él no es de especular, sino de  buscar siempre el marcador favorable, así que este partido no va a ser diferente".

Sobre el conflicto surgido entre la liga y la federación de su país, que ha impedido convocar a jugadores de los cuatro equipos que juegan los playoffs, Ponce lamentó que no puedan venir todos los jugadores, e insistió en que "este tipo de encuentros son un escaparate excepcional".

Otro que habló fue Fabián Orellana quien aseguró que espera "dejar bien  puesto" el nombre de Chile en el partido de este miércoles  contra España y añadió que no se siente preocupado por la  calidad del rival.

"Sabemos de la calidad de la selección que dirige Vicente del Bosque, pero nosotros venimos a hacer nuestro juego y a sacar un buen resultado", comentó el delantero de Audax Italiano y autor del gol de la victoria de la selección chilena en su  último encuentro oficial contra Argentina.

"España es una potencia mundial en fútbol y este partido es muy importante para todos nosotros, por eso vamos a pelear al máximo por un puesto en el once. Además, supone una oportunidad, un escaparate, para venir a Europa. Quiero jugar en el extranjero, me da lo mismo en Europa que en México", reconoció Orellana a radio Cooperativa.


Por último, Nicolás Corvetto, quien juega en Udinese, reconoció que no esperaba formar parte de la lista de Marcelo Bielsa para este encuentro, ya que no juega en la liga  italiana debido a unos problemas administrativos con su doble nacionalidad.

En referencia a unos rumores que hablan de un eventual retorno al fútbol chileno, concretamente a Universidad  Católica, el jugador comentó que no son ciertos y ha  insistido en que quiere seguir en Europa porque "es el sueño de cualquier jugador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?