EMOLTV

DT Luxemburgo y la violencia en el fútbol brasileño: "Estoy amenazado"

El estratega de Palmeiras sufrió una fractura en el codo derecho tras ser atacado y señaló: "Tengo la preocupación de que suceda algo con mi familia".

17 de Noviembre de 2008 | 11:59 | DPA
imagen

Luxemburgo le apunta a quienes lo amenazaron y asegura que no se irá.

AP

RÍO DE JANEIRO.- La violencia por parte de las hinchadas arreció en la recta final del Campeonato Brasileño de fútbol, en el que cuatro equipos -Sao Paulo, Gremio, Flamengo y Cruzeiro- luchan por el título faltando tres fechas para el término del torneo.


En la sureña ciudad de Porto Alegre, dos hombres resultaron heridos de bala en un conflicto entre aficionados que estalló después del partido entre gremio y Coritiba. Uno de ellos fue hospitalizado con un balazo en la cabeza y se encuentra internado en estado grave, según el Hospital de Pronto Socorro.


Según informó este lunes la Brigada Militarizada (policía provincial del estado de Río Grande do Sul), el conflicto involucró a grupos rivales de la hinchada del Gremio, que marcha segundo en la tabla de clasificaciones con 66 puntos, dos menos que el líder Sao Paulo.


Las investigaciones revelaron que los tiros fueron disparados por integrantes de las "hinchadas organizadas" Geral y Jovem, hacia miembros del grupo Mafia Tricolor, pero la policía todavía no identificó a los autores de la agresión armada.


El incidente en Porto Alegre se sumó a la agresión perpetrada contra el técnico del equipo de Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, por integrantes de la "hinchada organizada" Mancha Verde.


El entrenador fue agredido el viernes pasado por un grupo de aficionados en pleno aeropuerto de Sao Paulo, cuando la delegación del Palmeiras embarcaba hacia Río de Janeiro para enfrentar al Flamengo en el estadio Maracaná.


Luxemburgo sufrió una fractura en el codo derecho y anoche, tras la derrota por 5-2 ante el Flamengo, admitió que teme por su seguridad y por la de su familia.


"Lo primero que voy a hacer cuando llegue a Sao Paulo será ir a una comisaría y avisar que estoy siendo amenazado. Tengo la preocupación de que suceda algo con mi familia. No quiero pasar por esa situación nuevamente (ser agredido) y es necesario tomar una actitud", afirmó.


Añadió que pese a las amenazas, no pretende dejar el comando del equipo, que con la derrota sufrida hoy cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América y que virtualmente no tiene posibilidad de conquistar el título.


Luxemburgo aseguró que conoce a los autores de la agresión, y que informará sus nombres a las autoridades: "Sé quienes fueron y voy a dar los nombres".


Al mismo tiempo, aseguró que la violencia de los aficionados no lo llevará a renunciar al cargo: "El Palmeiras es mucho más grande que la Mancha Verde. La hinchada del Palmeiras, sin los vándalos, es maravillosa".