Puyol (primero a la izquierda) comandará a su selección ante Chile.
EFEVILLARREAL.- La Selección Española inició este lunes la concentración en Villarreal para jugar el miércoles contra el Chile de Marcelo Bielsa un partido amistoso en el que finalmente estarán los defensas Carlos Puyol y Juanito, quienes pasaron unas pruebas físicas.
Los dos zagueros se sometieron a los exámenes médicos y ambos pasaron las pruebas a satisfacción, por lo que Vicente del Bosque, el seleccionador español, no tendrá que incorporar a ningún futbolista más a la convocatoria.
Sin embargo, Del Bosque tendrá que esperar a ver cómo evolucionan Puyol y Juanito para ver si cuenta con ellos desde el inicio del partido ante Chile.
Los integrantes del equipo europeo se incorporaron directamente al hotel de concentración en Villarreal y los más felices fueron las nuevas incorporaciones, como son Juan Manuel Mata, del Valencia, y Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao.
Los dos esgrimieron la misma teoría: lo importante no es llegar, sino mantenerse. Lo que quieren ambos es seguir rindiendo a satisfacción, como demostraron en la última jornada de la Liga española, en la que los dos lograron goles con sus respectivos equipos.
Llorente reconoció que no se esperaba la llamada de Del Bosque, a pesar de que éste reconoció en los últimos días que estaba deseando incorporar un futbolista con potencia y capacidad física, dos virtudes que tiene el delantero del Athletic de Bilbao.
"Me llevé una sorpresa mayúscula y estoy muy emocionado por haber entrado en la citación. Me gustaría disponer de minutos y, sobre todo, llegar a tener continuidad en otras citaciones", explicó Llorente.
Aunque Mata marcó, se llevó el disgusto de vivir una derrota de su equipo por 3-2 ante el Sporting de Gijón.
"Tras perder contra el Sporting, tenía una sensación agridulce por la derrota con mi equipo y la ilusión por jugar con la selección, tener continuidad y seguir contando para el equipo español", afirmó.