MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este lunes suspender el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya tras los graves incidentes ocurridos en domingo luego del partido en el que Danubio le ganó por 1-0 al Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación.
"No están dadas las condiciones para que se juegue al fútbol de manera normal" señalaron fuentes de la AUF para explicar la medida.
La decisión fue tomada por el presidente de la Asociación Uruguaya, José Luis Corbo, abogado de profesión, agregaron los informantes. En principio la suspensión abarca el próximo fin de semana y se retrasa en siete días la disputa de la duodécima jornada, "pero después se evaluará el clima y la fecha de reanudación", agregaron los informantes.
Las autoridades de la AUF anunciaron que se reunirán el miércoles con la Comisión de Seguridad en el Deporte, que integran autoridades de los ministerios del Interior y de Turismo y Deporte, y representantes de organizaciones gubernamentales, para analizar la situación y posibles soluciones.
El tema de la violencia en el deporte, en especial en el fútbol, fue analizado hoy por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en su reunión semanal con el Consejo de Ministros, informaron fuentes oficiales.
El senador Julio Lara, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Senadores, anunció que su partido, el Nacional o 'Blanco', principal de la oposición, convocará al Parlamento a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para que explique la inacción de los policías en los incidentes.