Tras el lamento, Riccó apelará.
EFELAUSANA.- El ciclista italiano Ricardo Riccó anunció este lunes que apelará ante la Corte Arbitral Deportiva (CAS) en Lausana la sanción por dóping de dos años que le impuso el Comité Olímpico Italiano (CONI).
Riccó, del equipo Saunier Duval, había dado positivo del preparado CERA -una EPO de tercera generación- en dos controles efectuados durante el Tour de France.
El italiano, que ganó dos etapas en el Tour y fue inmediatamente despedido por su equipo, exige una reducción de la pena ya que afirma que cooperó estrechamente con los funcionarios y ayudó a aclarar el caso.
"El deportista pide la reducción de la suspensión sobre la base de su colaboración con las autoridades competentes en esta materia", indicó por su parte la CAS.
"Las instrucciones con respecto al procedimiento de arbitraje serán emitidas más adelante por el Tribunal según el Código de Deportes. Como regla general, la CAS decide dentro de los cuatro meses a partir de la presentación de la apelación", agrega el comunicado de la Corte.