EMOLTV

Maradona dirigió su primer entrenamiento como DT de Argentina

Trabajó durante unos 45 minutos con los 18 jugadores que tenía a disposición para el duelo de este miércoles frente a Escocia, en Glasgow.

17 de Noviembre de 2008 | 17:02 | DPA
Glasgow (Escocia).- Diego Armando Maradona dirigió este lunes su primer entrenamiento de la selección argentina de fútbol desde que asumió la dirección técnica, a fines del mes pasado.

La práctica se realizó en el estadio del Celtic de Glasgow, de cara al amistoso del miércoles entre Escocia y Argentina.

Maradona dirigió durante unos 45 minutos a los 18 jugadores que tenía a disposición, de los 21 convocados ya que aún no habían llegado desde Buenos Aires los tres jugadores que militan en clubes argentinos, Daniel Montenegro, Cristian Villagra y Emiliano Papa.

La mayor parte del entrenamiento, que se realizó en el estadio semicubierto llamado "El Paraíso" bajo un cielo plomizo pero sin la llovizna que cayó durante el día sobre la capital escocesa, constó de un partido entre "celestes" y "colorados", de poco más de veinte minutos.

La sesión de precalentanmiento estuvo a cargo del preparador físico Fernando Signorini y Maradona se quedó observando desde afuera lo mismo que Caros Bilardo, el nuevo coordinador técnico de la selección.

Después, el ex capitán de la selección dirigió el partido sin realizar mayores gestos o comentarios, salvo algún comentario breve con algún jugador.

Después de tres cuarto de hora, Maradona se quedó en el campo buscando, junto a los recogeplotas escoceses, una cadenita que se le había perdido a Fernando Gago, el jugador del Real Madrid.

Maradona, como gesto más llamativo de la tarde, levantó en andas al muchacho que la encontró. De la práctica no se pudo deducir o especular sobre la formación titular por la que optará Maradona para su debut del miércoles.

El flamante entrenador mantuvo un absoluto hermetismo sobre la posible alineación del equipo. Previamente, sólo se explayó sobre los roles que tiene previsto, para el futuro, para dos jugadores fundamentales, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, quienes no estarán en el partido del miércoles.