Copa Davis: Feliciano López confiesa su temor al público argentino

De cara a la final por la "Ensaladera de Plata", el tenista español aseguró que la hinchada trasandina es muy apasionada.

MAR DEL PLATA.- El público argentino volvió a revelarse como la obsesión del español Feliciano López, integrante del equipo argentino de Copa Davis que jugará desde el viernes por el título en Mar del Plata.

"Lo que creo es que nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de carácter y mentalidad en Europa", dijo hoy López tras entrenar en el estadio "Malvinas Argentinas".

El zurdo español quedó especialmente impactado por el fervor del público peruano en febrero, cuando España jugó por la primera ronda de la Davis en Lima.

"Sólo una vez jugué Copa Davis en Sudamérica, en Perú, y fue bastante diferente a lo que estamos acostumbrados", confesó.

Por eso es que en septiembre, cuando España aún no sabía si enfrentaría a Argentina o a Rusia en una hipotética final, las preocupaciones de López no pasaban por el frío de Moscú o el calor de Buenos Aires.

"A mí lo que me preocupa de Argentina es el público", confesó el número 31 del mundo. Alternativa junto a Fernando Verdasco y Marcel Granollers para el segundo individual tras David Ferrer, López tiene muy estudiadas las características del público de la Davis en Sudamérica.

"Aquí la gente alienta mucho más, es muy diferente el ambiente que se vive, la gente lo vive muy apasionadamente". Pese a ello, dijo confiar en que no habrá problemas. "Confío en que todo se va a desarrollar con normalidad, que vamos a jugar tranquilos y que el ambiente va a ser espectacular.
DPA
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 17:36
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion