EMOLTV

Ronaldo jugó amistoso con Zidane, pero no da fecha de regreso oficial

El brasileño, con algunos kilos demás todavía, jugó 21 minutos en un duelo disputado ehn Marruecos en contra de la pobreza.

17 de Noviembre de 2008 | 18:53 | ANSA

FEZ, Marruecos.- El brasileño Ronaldo volvió a jugar este lunes al fútbol en un partido en contra de la pobreza organizado por Zinedine Zidane, dijo que su recuperación marcha "muy bien", pero evitó dar fecha a su regreso al alto nivel.


"Estoy en fase de plena recuperación, trabajando muchísimo a nivel físico y haciendo mucho gimnasio. Desde hace poco, he comenzado a pisar el campo. Las cosas están marchando muy bien pero quiero ir despacio para respetar los tiempos que marcan los médicos", afirmó Ronaldo, sin equipo, en rueda de prensa. Por sexto año consecutivo, el delantero brasileño, como embajador de buena voluntad, celebró juntarse con amigos futbolistas para sensibilizar al mundo de la pobreza que existe en muchas regiones.


El partido, por primera vez en territorio africano, entre un equipo llamado Amigos de Zidane y otro mencionado como Amigos de Ronaldo, se llevó a cabo hoy en Fez, Marruecos, y mostró al brasileño corriendo con cuidado durante 21 minutos.


"Es un gran honor, un orgullo estar en Fez. En relación al problema del desarrollo mundial, nuestra contribución es pequeña en comparación al gran problema que tenemos con el desarrollo mundial", afirmó Ronaldo, que parece haber superado otra grave lesión en sus rodilla. "Desde 2003, luchamos contra la pobreza con estos partidos y queremos hacer muchos más para transmitir a todo el mundo un buen mensaje", argumentó el brasileño.


El resultado del partido en Fez fue sólo una anécdota, una paridad 5-5, con lucidos goles y poca marcación para deleite de las gradas.

Los equipos:

Amigos de Ronaldo: Codina; Sousa, Al Jaber, Sun Jihai, Miguel Torres; Pere Marti, Ivan Leko, Angel; Arango, Ronaldo y Makukula. También jugaron: Marta, Naybet, Mane, Tarik, Dida, El Zhar, Callejón, Chavez, Trejo, Caca y David Bustamante.


Amigos de Zidane: Coupet; Lauren, Kaboul, Louissi, Pernía; Sergio, Valerón, Zidane, Etxeberría; Weligton y Quero. También jugaron Celestini, Zairi, Daoudi, Nejjary, Kabous, Karembeau, Coco, Bourderbala, Chippo y Ouaddou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?