SANTIAGO.- Luego que fuera reelecto en la presidencia del Comité Olímpico de Chile (COCh) al no postularse nadie al cargo, Neven Ilic seguirá por cuatro años en el puesto, debido a que esta noche fue elegido como vicepresidente Miguel Ángel Mujica, quien fuera el candidato propuesto por éste.
Con 37 votos a su favor -de las 57 federaciones que sufragaron-, Mujica se impuso a quien detentaba la plaza, Carlos Pisani, que obtuvo 16 sufragios, lo que disipa las amenazas hechas por el timonel del COCh hace unas semanas, sobre lo fundamental que los miembros que él postuló, y no otros, fueran elegidos, pues de lo contrario, podrían haber consecuencias.
"Para enfrentar los desafíos de los próximos cuatro años, les voy a pedir a las federaciones que me apoyen con mi equipo. Si no lo hacen, me siento con la libertad de no seguir adelante con esto. Necesito trabajar con ellos", señalaba el empresario en entrevista con "El Mercurio".
El cargo de quinto director, en tanto, se decidió en segunda vuelta, donde Rodrigo Moreno obtuvo 30 votos contra 24 que apoyaron a Luis Alberto Santa Cruz.
De esta forma, el directorio del Comité Olímpico quedará compuesto por Neven Ilic (presidente), Miguel Ángel Mujica (vicepresidente), Juan Carlos Cárdenas (secretario general), Jorge Cox (tesorero), y los directores Marcela Revilloud, Jaime Agliati, Verónica Rajii, Juan Eduardo Neuenschwander y Rodrigo Moreno.