Fernández tendrá la oportunidad de mostrar su verdadero nivel frente a los españoles.
Juan Eduardo López, El Mercurio
VALENCIA.- Este miércoles Chile enfrenta a España, en duelo amistoso en Villarreal. Y para uno de los jugadores de la selección nacional el duelo será más que un simple partido.
Matías Fernández deberá demostrar ante su público, de Villarreal, por qué los comentarios dicen que en la "Roja" muestra un nivel suparior a lo que está haciendo en Europa.
Sus compañeros saben esto y le han manifestado todo su apoyo. Fue el caso de Rodrigo Tello, por ejemplo, quien fue directo al momento de hablar del ex Colo Colo y el duelo en El Madrigal.
El volante de Besiktas turco afirmó que espera que Matías Fernández "tape algunas bocas en este partido".
Otro que habló del tema fue Pedro Morales quien se mostró sorprendido de la suplencia de Fernández en el Villarreal.
"Cada vez que juega con la selección es espectacular, es sorprendente que no juegue, no pasa por buen momento con su equipo pero él esta muy cómodo en la selección y espero que demuestre a la gente de Villarreal que es un jugador importante y se merece jugar", indicó.
El capitán de la selección, Claudio Bravo, habló del duelo ante los españoles. "El encuentro supone una gran oportunidad para el fútbol chileno" dijo.
El golero de la Real Sociedad, que trabajó hoy martes bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en la ciudad deportiva del Valencia, destacó que España "es uno de los tres mejores equipos del mundo", que además, "se encuentra en un gran momento de forma".
"Ya me ha tocado jugar contra futbolistas de la talla de Fernando Torres y David Villa, así que por eso no me he de preocupar. Este encuentro podría ser una magnífica forma de cerrar el año en función de cómo nos vaya mañana", añadió.
Para Bravo, el partido contra España va a ser "muy diferente" del jugado contra Argentina en la fase de clasificación para el Mundial. "Son jugadores de otras características", subrayó.
Pedro Morales, en tanto, destacó la oportunidad que supone este encuentro para los jugadores chilenos que desean "emigrar" a Europa.
"Sería algo muy especial ganar a España y un paso adelante para los compañeros que sueñan con llegar a jugar en Europa", señaló Morales, quien añadió que se siente muy a gusto en el Dinamo, un club al que se ha adaptado muy rápido.