EMOLTV

Armstrong cree que no hay seguridad para ir al Tour de Francia

Según el séptuple campeón de la prueba "algunos directores franceses, que han incitado a la afición" en su contra.

18 de Noviembre de 2008 | 11:47 | EFE

MADRID.- El estadounidense Lance Armstrong, séptuple vencedor del Tour de Francia y dispuesto a reaparecer la próxima temporada después de tres años retirado, aseguró que aunque tiene "la misma motivación de 1999", cuando superó un cáncer, no se muestra convencido de ir al Tour de Francia por la falta de seguridad, a la que han contribuido "algunos directores franceses, que han incitado a la afición" en su contra.

"Me siento mucho mejor física y mentalmente. Soy más fuerte y tengo la misma motivación que en 1999, cuando volví al ciclismo después de haber superado el cáncer", señaló el corredor texano, quien ya confirmó su presencia en el Giro de Italia.

Armstrong sigue sin decidir su presencia en el Tour de Francia, aunque sus temores en materia de seguridad le aportan pocas posibilidades de acudir en busca de su octavo triunfo.

"No quiero formar parte de una situación poco segura, basta con escuchar lo que se dice en Francia de mí. Noto mucha agresividad y rabia. El ciclismo se desarrolla en espacios abiertos, en contacto con centenares de miles de personas y sería peligroso", explicó el ciclista del Astana.

"Algunos directores de equipos franceses han incitado a la gente a contestarme, lo que es un hecho inquietante", añadió.

En su regreso al ciclismo de alta competición, Armstrong se concentrará con el equipo Astana en Tenerife a partir del 30 de noviembre, donde coincidirá con el español Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?