Salas ha recibido críticas por su nivel, pero dice que no le afectan.
Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- Está confiado el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Salas. Este martes, en su tradicional encuentro con la prensa, aseguró que el plantel está "intacto" y esperando revertir el 3-0 que le propinó Cobreloa en el duelo de ida por los cuartos de final de los playoffs.
Según Salas "estamos muy bien y confiamos en que podemos ganar. Si bien la derrota en Calama nos dolió mucho, eso nos dejó con 'pica' y por eso confío en que lo podemos dar vuelta el domingo".
Agregó que "nosotros seguimos pensando en que aún estamos en carrera y vamos a luchar por clasificar a la siguiente ronda".
A diferencia de lo que señaló ayer el atacante argentino Raúl Estévez, quien manifestó que "si la U no sale campeón es un fracaso", el capitán de los azules opinó que "no le quiero poner un título a la situación, pero es claro que cuando no se cumplen los objetivos no es bueno, pero insisto, esto no está cerrado, y vamos a pelear hasta el final".
Sobre el supuesto quiebre que existe al interior del plantel, el goleador histórico de la selección aseguró que "nadie ha comentado nada de lo que ha salido en la prensa, ni las críticas de algunos hinchas. Es lógico que le gente esté molesta y sabemos que un buen resultado cambia todo".
El atacante también se refirió al momento que hoy vive en la U: "Me siento muy bien y mejor cuando no leo, ni veo nada. Que me carguen la mano no me preocupa yo sigo por mi camino y tratando de hacer bien las cosas".
Finalmente Salas analizó a su rival de este fin de semana. "Cobreloa es un equipo que viene en alza y tiene un juego muy complicado, sobre todo cuando juegan en Calama. Pero ahora nosotros somos locales y tenemos que mostrar lo nuestro".