EMOLTV

Gobierno inquieto por efecto de paro en inauguración de mundial femenino

"Este es un evento realmente importante y por lo tanto esperamos que se resuelva todo como está previsto”, dijo el director de Chiledeportes Jaime Pizarro.

18 de Noviembre de 2008 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la cuenta regresiva corriendo, el gobierno mira con inquietud un efecto colateral del paro nacional de los empleados públicos: La posibilidad de que la movilización complique la inauguración mañana del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 Chile 2008.


La inquietud la admitió esta tarde el propio director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, quien declaró que respecto de la utilización de los servicios dentro de los recintos, "el gobierno espera que se pueda realizar sin mayores contratiempos y esperamos la mayor cooperación dentro de esta materia".


Tanto la administración como el funcionamiento de los estadios son realizados por personal municipal, actualmente en paro por las demandas del sector público para obtener mejoras salariales.


El Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 parte mañana a las 15:00 horas en Coquimbo con el partido entre Nueva Zelanda y Nigeria. En ese mismo recinto debuta Chile a las 21:00 horas enfrentando a la selección de Inglaterra.


"Este es un evento realmente importante y, por lo tanto, esperamos que se resuelva todo como está previsto”, dijo Pizarro.


El director de Chiledeportes declaró que el Ejecutivo espera "la mayor colaboración en este importante evento y que todo se dé bajo la lógica de lo que siempre hemos conversado con los trabajadores, más aún  ahora que estamos ante la inminente inauguración”.


A la inauguración asistirán la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, y el ex DT de Alemania Franz Beckenbauer, entre otros invitados.