Colo Colo espera ganar a Huachipato "pero tomando el resguardo necesario"

El DT albo Marcelo Barticciotto conversó este martes con sus jugadores sobre vencer "de buena forma" y ejemplificó con evitar el mal inicio de Unión Española en su partido del domingo. El viernes se sabrá si llega Arturo Sanhueza.

SANTIAGO.- En Colo Colo la concentración por el duelo de vuelta ante Huachipato es total. Mientras ya comenzó el desfile de jugadores a préstamo que vuelven a Macul, el entrenador albo, Marcelo Barticciotto, ordenó que aquellos futbolistas tengan "un profe aparte", para no sacar la mirada de su único y gran objetivo de esta pasada: Recomponer el 1-1 de la ida y pasar a semifinales.


La idea de Barticciotto es no perder de vista el duelo ante los dirigidos por Fernando Vergara. Sus eventuales futuros pupilos -muchos de los cuales le pidieron entrenar con el primer equipo- sesionarán aparte. "Nosotros nos estamos jugando mucho", explicó este martes el DT.


"Jamás pensamos en un traspié, ni en un escenario fatalista ni derrotista. Pensamos en ganar, en salir a buscar el partido, pero tomando el resguardo necesario para ganarlo de buena forma", apuntó.


"Hoy estaba poniendo el caso de Unión (Española), se lo decía a los muchachos. Entraron dormidos los jugadores y en 10 minutos estaban yéndose al descenso. Uno de afuera sufría, era un drama, y por 10 minutos que se descuidaron. Era el doble de esfuerzo, el doble de concentración. Y tuvieron la suerte de darlo vuelta... de 10 partidos, en nueve no te pasa", contó el estratega.


El punto central -aparte de sentirse "contento por el Coto (Sierra) y Manuel (Neira), más allá de la tristeza de Jaime Vera (DT de Puerto Montt)"- iba en la dirección de levantar la mirada y estar vigilantes ante un Huachipato que en este Clausura ha tenido un mejor rendimiento como visitante.


"Se tienen que tomar los resguardos del caso. La presión y la responsabilidad pasa por nosotros", enfatizó el argentino, quien no se complicó en extremo por los problemas de finiquito que tuvo su equipo, sobretodo en Collao.


"Hemos estado poco finos. A veces en esto se dice: 'Que se nos abra el arco', pero también hay una cuota de suerte. Tenemos que afirmarnos", explicó.


¿Ya mira, al menos de reojo, a Cobreloa? "Para nada. No nos sirve de nada pensar en las otras fases. Estás preocupado del vecino y resulta que dejaste la puerta abierta en tu casa". 


Claro Barticciotto Cicare; le da lo mismo la U y su duelo con Cobreloa. La obsesión de esta semana es Huachipato, porque, como reiteró, la "gran importancia" está en seguir escalando en los playoffs, con una primera difícil valla este sábado (19 horas) en el Estadio Monumental.

Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
Martes, 18 de Noviembre de 2008, 15:23

Sanhueza jugaría con la misma protección que ocupó Fernando González en Beijing

El capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, recién volvió a los entrenamientos con balón esta semana, luego de una larga lesión en una de sus rodillas por estrés, que lo tuvo cerca de seis meses fuera de las canchas.

El volante aseguró "no tener molestias". "Me siento bastante bien", insistió, aunque recién el viernes se sabrá si puede jugar ante Huachipato, cuando lo revise por última vez el médico del club.

De llegar, el ex jugador de Fernández Vial y Wanderers usará una protección especial en su rodilla "similar a la que utilizó Fernando González en Beijing", traída especialmente desde EE.UU. por el club.

Sanhueza recalcó que su club "está acostumbrado a llegar a la final". "Todas las programaciones que tenemos están hechas para llegar a la final", dijo.

¿Sería un fracaso quedar fuera? "Lógicamente que sí, esta institución lo único que quiere es ser campeón. Es un fracaso cuando no lo somos", dijo. "La única forma de dejar huella en Colo Colo es siendo campeón", remarcó.

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion