SANTIAGO.- Todo está listo para el debut de la selección chilena de fútbol femenino en el Mundial Sub 20, que se inicia este miércoles en Coquimbo con el duelo ante Inglaterra.
Esta noche, a partir de las 21:15 horas, las futbolistas realizarán su última práctica en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", recinto que albergará los duelos del Grupo A que integran, además, Nigeria y Nueva Zelanda.
Las dirigidas por la española Marta Tejedor, tienen claro que comenzar con una victoria sería fundamental para las aspiraciones que se han trazado en el certamen.
Según la arquera Christiane Endler, "estamos muy motivadas y con mucha confianza en que podemos ganar. Venimos trabajando hace mucho tiempo y esperamos demostrar todo lo que hemos aprendido".
La meta, que pertenece a Unión La Calera, agregó que "aunque derrotamos a las inglesas hace un tiempo, mañana será muy distinto, pero sabemos que tenemos fútbol para comenzar bien el Mundial".
Por su parte, la atacante Nathalie Quezada sostuvo que "estamos muy ansiosas por comenzar lo antes posible. Ojala que todo salga bien y podamos ganar, y si puedo marcar mejor, ya que tengo preparada una sorpresa para celebrar".
Sobre la presión que significa ser la goleadora del equipo, la ariete es clara: "Sé que muchos ojos van a estar puestos sobre mí. Si hago bien las cosas me van a aplaudir y sin no marco me vana a llegar las críticas, pero ya estoy acostumbrada a eso, el fútbol es así".