EMOLTV

Femenino Sub 20: Empleados públicos "se harían notar" en partido inaugural

El jefe del COL de Coquimbo, Miguel Cuadros, aseguró que "podría ser que (el movimiento) altere la inauguración". Mientras, se confirmó una marcha al Sánchez Rumoroso para las 10:00 hrs.

19 de Noviembre de 2008 | 09:05 | El Mercurio Online
imagen

Marta Tejedor y sus jugadoras entrenaron en el Sánchez Rumoroso. Hoy será el debut.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde comienza el Mundial Femenino Sub 20 y su punto cúlmine estará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuando en la jornada nocturna haga su debut la Selección Chilena de Marta Tejedor, ante Inglaterra. Será la inauguración oficial.


Allí estarán como invitados estelares la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el presidente de la FIFA Joseph Blatter, acompañado por Franz Beckenbauer.


La primera competición femenina de la FIFA que tiene lugar en Sudamérica, podría sin embargo estar acompañada por la presencia de los empleados públicos actualmente en paro por las demandas del sector para obtener mejoras salariales.


La jornada comenzará a las 15:00 horas con el partido entre Nueva Zelanda y Nigeria, y a las 19 horas habrá un discurso de Blatter, un corte de cinta, un espectáculo artístico a cargo del Bafochi, otros cuatro discursos (entre ellos el de la Presidenta Michelle Bachelet), el saludo de las autoridades a las jugadoras y el fútbol a las 21:00.


Un verdadero epicentro que podrían "aprovechar" los empleados fiscales. La preocupación de los organizadores y del Gobierno está, y así lo reconoció el representante del COL local y de la municipalidad porteña, Miguel Ángel Cuadros.


"Podría ser que (el movimiento) altere la inauguración, aunque confío en el criterio de los funcionarios, porque conozco sus demandas y sus reivindicaciones como legitimidad y creo que estarán a la altura de las circunstancias y no van a entorpecer la labor de un evento tan importante para nuestra ciudad y el país", dijo al diario de la Cuarta Región El Día.


"Ya el recinto no es municipal. Hasta después del Mundial vuelve a manos del municipio. En este momento es de una entidad privada que es la FIFA. El contrato es de ellos hasta que termine el Mundial y unos días posteriores", explicó Cuadros.


Hasta el momento no hay certidumbre respecto a lo que pueda pasar. Sí se sabe que los manifestantes anunciaron que desde las 10 de la mañana de este miércoles marcharán con hasta el Estadio Sánchez Rumoroso, como parte de las actividades de su paro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?