Lorenzo arremetió contra Rossi... afuera de la pista.
AFPSANTIAGO.- Hace un año, el italiano Valentino Rossi solicitó a su equipo no revelar sus estrategias tras fichar por Bridgestone y mantener en secreto las características del nuevo caucho. La respuesta de Yamaha fue construir un panel especial. Punto para Rossi.
Una temporada más tarde, el español Jorge Lorenzo arremetió contra el hermetismo del ocho veces campeón del mundo y reclamó ante tanto privilegio.
Mientras disputaba el Rally de Monza, el piloto mallorquín habló sobre el tema, cuando se anunció que Bridgestone trabajará con las máquinas de ambos pilotos. Empate de Lorenzo.
"Aquella fue una decisión de Valentino, no mía, pero ahora que los dos llevaremos los mismos neumáticos no se necesita ese muro, no tenemos secretos que guardar", señaló Lorenzo.
"Somos un verdadero equipo y creo que esto del muro es una debilidad de Rossi. Incluso si se contempla lo que hemos conseguido ambos: él tiene ocho títulos mundiales, seis en la categoría reina, y yo ninguno. No lo entiendo", admitió.
Rossi respondió, cómo no, y dejó la disputa para un tercer round: "En el equipo Yamaha hay dos pilotos punteros que luchan por el Mundial. El muro mejora la armonía y, si este año ha funcionado a la perfección, ¿Por qué cambiarlo? Si él quiere que tire su muro, que yo el mío lo mantendré".