Jorge Valdivia se convirtió en uno de los grandes ídolos de Palmeiras.
El MercurioBRASILIA.- El volante chileno Jorge Valdivia, transferido este año a Al-Ain de Emiratos Arabes, espera volver a jugar en el equipo brasileño Palmeiras y negó la posibilidad de ser tranferido al Sao Paulo.
"Palmeiras es el club de mi corazón, espero volver algún día" declaró el ex número "10" palmeirense e ídolo de la parcialidad de ese club.
Valdivia, quien este miércoles estaría en el banco de suplentes para el duelo amistoso de la selección chilena ante España, fue transferido hace tres meses al equipo árabe, donde firmó un contrato por cuatro años.
"En el contrato hay una cláusula de preferencia por Palmeiras (en caso que deje su actual club), pero aunque no existiera esa cláusula el primer equipo que yo desearía es el Verde (color de Palmeiras)", aseguró el ex mediocampista de Colo Colo.
Valdivia negó haber recibido una oferta del Sao Paulo, archirival de Palmeiras. "No hay nada cierto y nadie me procuró y además la gente de Sao Paulo siempre dice que no les gusto. Sao Paulo es un club grande, pero yo soy de Palmeiras".
"No puedo decir lo que va a pasar de aquí a cuatro años, tal vez me quede (en Emiratos Arabes), tal vez no, pero claro que todavía hay posibilidades de jugar en Europa, soy joven todavía (25 años)", argumentó.
Señaló que el nivel del campeonato local es aceptable aunque lejos de la calidad de las copas de Europa y Brasil. Y comentó que vivir en Emiratos Arabes es "óptimo, aquí la vida es muy tranquila, no hay gente en las calles, la ciudad es segura, ni me preocupo en cerrar el auto".