EMOLTV

Tricampeón olímpico de ciclismo desafía a Hamilton con su bicicleta

Chris Hoy correrá el 14 de diciembre ante el campeón de la F-1. Mientras, también en el ciclismo, el alemán Patrick Sinkewitz mostrará en Internet sus valores sanguíneos para recuperar credibilidad tras su doping.

19 de Noviembre de 2008 | 12:02 | AFP

LONDRES.- El tricampeón olímpico de ciclismo en pista británico, Chris Hoy, desafiará con su bicicleta a su compatriota Lewis Hamilton, en su monoplaza, en la Carrera de los Campeones el próximo 14 de diciembre en el estadio de Wembley, afirmó este miércoles a la BBC.


Esta competición se realiza anualmente y consiste en hacer correr en pasillos paralelos de una pista a los mejores especialistas de las diferentes disciplinas deportivas mecánicas.


"Yo tendría problemas para competir con su auto, pero creo que harían todo lo posible para que la carrera fuera lo más pareja posible. Yo lo daré todo (en la pista)", declaró el ciclista de 32 años. La modalidad exacta de esta carrera no ha sido aún revelada.


Sinkewitz colgará en internet valores sanguíneos para recuperar credibilidad


Las rarezas en torneo al ciclismo no se acaban con la inusual competencia londinense. Esto porque el alemán Patrick Sinkewitz, ex corredor de T-Mobile y ahora en el equipo checo Continental PSK Whirlpool, quiere colgar en internet sus valores sanguíneos para recuperar la credibilidad tras su suspensión por dopaje.


Sinkewitz está dispuesto a colgar los resultados y fotografías de los controles a que lo someta la UCI, explica el propio ciclista, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung.


El ciclista alemán fue despedido del T-Mobile, en pleno Tour de Francia 2007, tras dar positivo en un control, a lo que siguió una suspensión federativa por un año.


Sinkewitz considera un gran éxito haber logrado ahora otro contrato, pero es consciente de que su reputación ha quedado en entredicho y, por lo tanto, quiere asumir el puesto de capitán del equipo checo con moral "modélica".


El ciclista fue no de los muchos casos de dopaje que se revelaron en las filas del T-Mobile, compañía telefónica que finalmente dejó de patrocinar el ciclismo por los repetidos escándalos.


El ciclista, de 28 años, no sólo confesó su caso, sino que además dijo que el dopaje era práctica extendida en el T-Mobile y también implicó a los dos asesores médicos del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?