SANTIAGO.- El nombre de Manuel Pellegrini es comentario obligado cada vez que se habla de un técnico para la selección chilena.
Pero el DT de Villarreal ha gritado siempre que para él por el momento no es prioridad, pero que sí sueña con algún día llegar a Juan Pinto Durán vestido con el buzo de técnico.
Hoy volvió a insistir el adiestrador. "Yo siento que mi carrera todavía está en Europa. Esto es muy cambiante y no sabes qué puede pasar en tres meses, pero por ahora mi carrera está aquí, tengo un contrato vigente aunque me gustaría algún día dirigir la selección chilena, hacerme cargo de un proyecto de cuatro años y poder aportar algo mío a la selección", indicó.
También habló del actual adiestrador de la "Roja". "Primero quiero decir que ojalá Bielsa clasifique al equipo para el Mundial y pueda estar cuatro años más dirigiendo a Chile porque eso le haría mucho bien al fútbol chileno", apuntó.
Pellegrini valoró su estancia en Europa "con mucha tranquilidad" y recordó que cuando alguien le pregunta si Villarreal está en su mejor momento, siempre responde lo mismo: "el mejor momento siempre tiene que estar por llegar".
"Hemos tenido un gran año, estamos todos muy contentos, pero nuestra ambición es siempre que el próximo partido mantengamos el nivel y por eso sigo con la ambición y la ilusión de seguir con este proyecto y seguir creciendo", analizó.
"Mi trabajo en España me tiene muy contento. Cinco años en este fútbol para un técnico sudamericano no es fácil pero más que por lo individual estoy muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo", agregó.