EMOLTV

Españoles siguen añorando a Rafael Nadal: "Sin él será más duro aún"

Fernando Verdasco reconoció la complicación ante la ausencia del N°1 en la final de la Davis ante Argentina. Entre él o Feliciano López saldrá el reemplazante del ganador en Beijing.

19 de Noviembre de 2008 | 15:53 | EFE

MAR DEL PLATA.- Fernando Verdasco sabe que su hora puede llegar el viernes, el momento que ha soñado desde que era un niño, disputar la final de la Copa Davis jugando los individuales, si el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, así lo decide.


Él o Feliciano López tienen la oportunidad de sustituir a Rafael Nadal, aunque los dos hubieran deseado que el de Manacor estuviera en Mar del Plata, pero Verdasco siente que si no es elegido por el capitán lo aceptará, aunque le quedara por dentro "una cosilla".


"Por un lado me gustaría que estuviera Rafa porque en los momentos difíciles es el mejor, pero cuando no está no te queda otro remedio que luchar tú u otro compañero. Con él iba a ser duro y sin él más duro aún. Si me toca a mí, encantado porque estoy a disposición del capitán. Lo importante es que el equipo gane", dijo este miércoles Verdasco.


No jugar puede ser una decepción asumida para Verdasco: "Te puede fastidiar más o menos, a todos nos gusta jugar al tenis y una final de Copa Davis, es lo que sueñas cuando eres niño. Pero los cuatro no podemos jugar individuales o dobles, hay que mirar por el bien del equipo. Lo importante es sacar la Copa y llevárnosla para España", señaló.


Respecto a su estado físico, Verdasco dijo que estaba totalmente recuperado. "No es que empezase cansado, el viaje fue duro, además venía un poco tocado de tanto entrenamiento y de una tendinitis en el tendón rotuliano, y por eso estuve parado siete días, y coger el ritmo después de eso, es complicado", dijo.


"La mentalidad del equipo es que uno va a saltar para jugar en lugar de Rafa, y estamos ya mentalizados. Es la misma presión que jugar dobles, es un punto más de la eliminatoria, hay que dar todo de tu parte", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?