EMOLTV

Maradona debutó con triunfo en la banca de Argentina

Con gol de Maximiliano Rodríguez la "Albiceleste" derrotó a Escocia 1-0, en Glasgow.

19 de Noviembre de 2008 | 18:57 | AP
imagen

La Argentina de Maradona tuvo un buen cometido en Escocia.

Reuters
GLASGOW.- Diego Armando Maradona debutó este miércoles como técnico de la selección argentina de fútbol con un triunfo de 1-0 sobre Escocia, en un partido amistoso disputado en Glasgow.

Maximiliano Rodríguez culminó una buena combinación con Carlos Tevez y Jonás Gutiérrez para anotar el único gol del partido a los ocho minutos.

Maradona, vestido con un buzo atlético con las típicas tonalidades azules de la selección, celebró el gol sin mucho alboroto en la banca, donde tuvo sentado a su derecha a su asesor Alejandro Mancuso.

El "Diez" dispuso una formación 4-4-2 en su primer partido como entrenador de la Albiceleste en el estadio Hampden Park.

El técnico no contó para su debut con el delantero Sergio Agüero, quien regresó el martes de emergencia a Madrid porque su novia e hija de Maradona, Giannina, sufrió complicaciones en su embarazo.

Tampoco pudo convocar a Lionel Messi ni Juan Román Riquelme, el primero por un acuerdo con su club Barcelona, y el segundo porque está inmerso en la disputa del campeonato argentino con Boca Juniors.

Como sucedió en muchas ocasiones con el antecesor de Maradona, Alfio Basile, Argentina manejó los hilos del partido pero tampoco deslumbró ante un rival a la medida. Tevez, Rodríguez, Gutiérrez y Javier Mascherano fueron algunos de los puntos más destacados del equipo sudamericano, mientras que la defensa, y en especial un titubeante Martín Demichelis, volvió a ocasionar dudas.

Maradona realizó cuatro cambios: Lucho González por Gutiérrez; Germán Denis por Ezequiel Lavezzi; Daniel Díaz por Emiliano Papa; y José Sosa por Maxi Rodríguez.

El próximo partido de Argentina es un amistoso contra Francia en febrero, para luego reanudar las clasificatorias mundialistas en marzo ante Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?