PARIS.- La selección francesa de fútbol igualó este miércoles 0-0 con Uruguay, en un partido amistoso que se jugó en París y que sirvió de preparación a ambos para sus futuros compromisos por las clasificatorias mundialistas.
En el primer tiempo, Uruguay jugó de igual a igual y tuvo algunas ocasiones claras de marcar, pero en el segundo período la superioridad fue del local, que también pudo llevarse la victoria.
Nicolas Anelka, Frank Ribery y Thierry Henry no brillaron y por el lado uruguayo tampoco funcionó de acuerdo a sus antecedentes el mediocampista Cristian Rodríguez, hoy en la función de armador del juego "charrúa".
Lo mejor del equipo sudamericano fue la defensa que trabajó ordenadamente y se conectó bien con el mediocampo, pero sin mayor poder ofensivo como para inquietar al portero Hugo Lloris.
El ingreso de Steve Savidan, a los 46 minutos y de Karim Benzema, a los 57', dio otra profundidad al ataque de los locales, pero no les alcanzó para anotar un gol que hiciera la diferencia.
Uruguay cerró el año y ahora deberá prepararse para recibir, a Paraguay, a fines de marzo, por las clasificatorias rumbo a Sudafrica 2010.